SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mohamed Fadel, el único que no cambia en la Carrera Nocturna

Deportes |

El atleta del CAR Rinconada suma su tercer triunfo en la prueba ‘El Majuelo por la Movilidad’ en una edición que estrenó recorrido, horario y actividades complementarias

Fiesta del atletismo en La Rinconada con la celebración de la la XI edición de la Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la Movilidad ’, un evento que combina el deporte con el ocio, la convivencia entre atletas y el fomento de la movilidad y el transporte sostenible.

Esta prueba, tradicional ya en el municipio, contó con más de 500 atletas, y se desarrolló, al contrario que en años anteriores, con salida y llegada en la Plaza de España, atravesando las calles de la localidad hasta llegar al parque periurbano de La Rinconada hasta completar un recorrido de 8.200 metros.

El recorrido no fue la única novedad que presentó la prueba, ya que el horario también cambió, retrasándose la salida a las 22:00 horas. Como explicaba el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, “queríamos que la gente que salía por la tarde de trabajar y venía desde otros municipios pudiera llegar sin prisas y preparar adecuadamente la prueba, calentando con tiempo suficiente, y la verdad es que nos ha venido bien porque las altas temperaturas han hecho que los deportistas salgan beneficiados con el cambio”

Lo que no cambió en la carrera, que se organiza conjuntamente desde las áreas de Deporte y Medio Ambiente, fue el ganador final. Mohamed Fadel, el atleta saharaui del Club Atletismo Rinconada, volvió a ser el vencedor por delante de Manuel Hoya (EPA Miguel Ríos - Sevilla)

Tras la conclusión, los delegados de Deporte, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Manuel Romero Campos, José Antonio Ruiz Dorado y Rafael Fernández, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, respectivamente, procedieron a la entrega de premios en cada una de las categorías.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, recordó que “la carrera está plenamente consolidada, desde la Rinconada apostamos por el deporte y su práctica, y cada año obtenemos mejor respuesta por parte de los vecinos en estas pruebas”. “Cada corredor tiene una meta y participa con un propósito diferente: los hay que buscan ganar, con una intención claramente competitiva, pero muchos la utilizan como una actividad física de la que disfrutar en compañía apoyando el deporte como ocio saludable”. Respecto al cambio en el itinerario, destacó que “queríamos cambiar tras diez años y probar la prueba en el centro del pueblo que, tras la peatonalización ofrecía un marco incomparable para la celebración de la carrera, y la verdad es que ha sido un acierto a tenor de lo que me han comentado distintos participantes, que han disfrutado mucho de la prueba”.

En esta edición, además, se celebraron diferentes actividades para los más pequeños, con la idea de que sus familias pudieran disfrutar de la carrera y ellos y ellas también se lo pasaran en grande.

Vencedores

Categoría Sénior Masculino

1- Mohamed Fadel (CAR Rinconada)

2- Francisco Javier Gallardo (CAR Rinconada)

3- Amadeo Pallarés Gallardo (CAR Rinconada)

Categoría Sénior Femenino

1- Eulalia Egea (Club Atletismo Puebla –La Puebla del Río-)

2- Isabel María del Valle (Sevilla)

3- Emilia Moreno de Cisneros (Sevilla)

Categoría Veterano Masculino

1- Manuel Hoya (EPA Miguel Ríos -Sevilla-)

2- José Luis Gómez (CAR Rinconada)

3- Juan Correa (Hijos del Viento -Guillena-)

Categoría Veterano Femenino

1- María Dolores Maqueda (Tira Palante –La Rinconada-)

2- Esther Marcos (Alixar –Gines-)

3- Camelia Man (Aracena)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.