SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Romería de San Isidro, una festividad familiar y entre amigos

Fiestas mayores |

En su 33 edición, al igual que el año pasado, se celebra en sábado, en concreto el 6 de octubre, y contará con alrededor de una quincena de carretas que harán su peregrinaje a El Toril

La Romería de San isidro tiene su origen en los años 50, pero tras más de 20 años sin salir, se decidió apostar de nuevo por esta festividad y ya van 33 ediciones desde entonces.

“Contamos con un número fiel de personas que cada año nos acompañan. Nuestra romería es un encuentro para la fraternidad, el encuentro y la convivencia, somos todos una gran familia que está abierta a acoger a todo aquel que quiera participar”, ha explicado Pepe Porcel, Hermano Mayor de la Agrupación Romeros de San Isidro, en una entrevista a Radio Rinconada.

El sábado 22 tuvo lugar el tradicional Paseo de Caballos en la que participaron medio centenar de caballistas entre mujeres, hombres y niños que salieron desde la Torre del Cáñamo e hicieron un recorrido por las calles de San José hasta llegar al recinto ferial, donde disfrutaron de un almuerzo.

El sábado, 6 de octubre, tendrá lugar la Romería. “El año pasado decidimos que fuese en sábado porque así lo venían demandando los participantes para descansar el domingo, así que el sábado viene para quedarse”, ha apuntado Porcel.

A las 9.00 horas se celebrará la Misa de Romeros en la que cantará el coro de la agrupación. A las 10.00 horas tendrá lugar la salida hacia El Toril. En el camino, el momento más especial será cuando se entone el ‘Angelus’ a las 12.00 de la mañana. Una vez en El Toril se vivirá un día de convivencia y celebración en torno al santo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.