SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de un cuarto de siglo de formación cultural en Factoría Creativa

Cultura y ocio |

Este programa de enseñanzas alternativas culturales ofrece formación en fotografía, teatro, danza, guitarra flamenca y rock a cargo de profesores cualificados y con gran nivel profesional. Abierto el plazo de inscripción del 8 al 26 de octubre

El área de Cultura pone en marcha una nueva edición de uno de sus programas estrella, el de formación cultural Factoría Creativa. Un programa que lleva a sus espaldas más de un cuarto de siglo de experiencia y que ha formado a sus participantes en diferentes disciplinas artísticas dando así respuesta a sus inquietudes e intereses por determinadas disciplinas.

Tal y como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “Factoría Creativa es el buque insignia de la formación cultural. Un programa en el que ofrecemos enseñanzas alternativas culturales y con el que a lo largo de los años hemos visto crearse una cantera de personas que forman parte de la gran familia cultural del municipio”.

Asimismo, destaca “la calidad de su profesorado, la mayor parte de ellos llevan impartiendo talleres desde el principio de Factoría, y buscan siempre trabajar la capacidad creadora y de innovación, el sentido crítico y el liderazgo de su alumnado”.

De nuevo estará presente el flamenco con las aulas de danza y guitarra flamenca. Rosa Gata dirige el taller de Danza en el que ha formado a varias generaciones de bailaoras.

El aula de Guitarra Flamenca cuenta con Antonio Carrión y con Juan de Torres.

En el Aula de Rock, el alumnado puede participar en el taller de batería impartido por Diego Ruiz Geniz, el taller de Guitarra Eléctrica con Ángel Ruiz Geniz, bajo eléctrico y teclado con Juan Niebla Rodríguez.

El taller de Teatro cuenta con dos profesionales de la interpretación como son Chelo Barrera y Sebastián Haro. El aula de Fotografía está dirigida por Belleda López.

Este año la matrícula se efectuará en un solo pago. Se mantiene el descuento del 50 por ciento en personas con carné joven, estudiantes, pensionistas, desempleados y menores de 15 años.

Las clases dan inicio el 5 de noviembre hasta el 26 de abril de 2019.

Período de matriculación

Matrícula del 8 al 26 de octubre. Horario de matriculación de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en La Villa. Las clases darán inicio el 5 de noviembre hasta el 26 de abril.

A partir del 8 de octubre: Aula de Rock (batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclado).

A partir del 15 de octubre: Aula de Baile, Aula de Fotografía, Aula de Teatro.

A partir del 17 de octubre: Aula de guitarra flamenca en La Rinconada y Aula de Guitarra Flamenca en San José.

HORARIOS Y AULAS DE FACTORÍA CREATIVA

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.