SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en Plaza ‘Los Inventores’

Urbanismo |

Emasesa invertirá casi medio millón de euros para sustituir acometidas, imbornales y demás elementos para el correcto funcionamiento del servicio

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) va a llevar a cabo un proyecto de sustitución de las redes en la Plaza de los Inventores de San José de la Rinconada, para lo que invertirá casi medio millón de euros. De este modo, se renovarán las redes de abastecimiento y se colocará otra nueva red de fundición dúctil, a la par que se cambiará el saneamiento actual por otro de gres.

También se van a sustituir acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. La ejecución de las obras no implicará la interrupción del servicio, ya que se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro.

El alcalde, Javier Fernández, se reunió en su día con los vecinos de la zona para adelantarles en qué iban a consistir las obras y las mejoras que, una vez finalizadas, iba a experimentar la zona. Fernández destacó que “en el análisis de las redes se ha verificado la capacidad del saneamiento de las calles a renovar, aunque se advierte del estado de conservación que presentan debido al deterioro con el que cuenta. Con las obras que se van a ejecutar, se pretende que las redes cuenten con el material adecuado de acuerdo a sus necesidades y se mejore así el caudal y la presión del servicio, además de aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas”. Por otro lado, el primer edil se refirió a la importancia de la barriada Santa Cruz. “Se trata de una zona de acción preferente para el Gobierno municipal y esta dotación se suma a otras que hay proyectadas en la zona”.

Según la memoria del proyecto, se cuenta con un presupuesto de licitación de 408.436,11 euros para llevar a cabo una obra con un plazo máximo de ejecución 22 semanas y que conlleva la renovación de las redes que actualmente se encuentran en mal estado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.