SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento impulsa ‘La Rinconada, Ciudad para Invertir’, un plan estratégico de desarrollo económico para el periodo 2019-2025

Desarrollo económico |

Se trata de una estrategia pública que analizará todos los sectores económicos de actividad para establecer nuevas acciones, incluyendo la planificación del posicionamiento y marketing de ciudad, para que La Rinconada se visualice como un espacio de oportunidades empresariales a través de la ampliación, consolidación y modernización de su tejido empresarial

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Economía, está diseñando un Plan de Desarrollo Económico e Innovación “que abarcará desde 2019 a 2025, a través del cual se pretende marcar la hoja de ruta que permita reforzar las oportunidades ligadas a la ubicación de nuestro municipio, sus comunicaciones y su trayectoria para ganar en tejido productivo y empresarial dentro de la Gran Sevilla”, explicó el alcalde, Javier Fernández.

“Afrontamos la solución a nuevos problemas y queremos explotar nuevas fortalezas”. En consecuencia, pensamos que es el momento de actualizar una estrategia que “debe establecer las medidas oportunas a desarrollar, incluyendo una planificación del posicionamiento y marketing ciudad, para que La Rinconada se visualice como territorio de innovación y aún más atractivo para las oportunidades empresariales”. ‘La Rinconada, Ciudad para Invertir’ es una de las líneas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Fondos FEDER), aprobada por la Unión Europea, que incide en la revitalización y modernización del tejido empresarial como motor de actividad económica, empleo e inclusión social .

“El trabajo de campo se encuentra en fase de diagnóstico, para lo que se ha iniciado un nuevo estudio sobre el impacto de los distintos sectores de actividad en el municipio: campo, aeronáutico, logístico, comercio, agroindustria, servicios... Una actuación que conllevará varios meses y para la que se contará con la participación de empresas, sindicatos, expertos y agentes económicos en general, tanto locales como representativos de Andalucía. Asimismo, se prestará especial atención a la detección de las necesidades de cualificación y formación ligadas a sectores con demanda, emergentes y a las nuevas oportunidades de implantación empresarial para una mayor conexión entre oferta y demanda”, señaló la edil de Economía, Raquel Vega.

Para el alcalde, “se trata de ir nuevamente por delante para revisar y corregir áreas de mejora e impulsar nuestras fortalezas como territorio”. Con 13 parques empresariales, La Rinconada está muy por encima de la media en los indicadores de actividades económicas/habitante pero “no nos conformamos”, “en la crisis hemos visto que resulta clave elevar nuestra competitividad, tanto en lo público como en lo privado, y desde luego, actualizar nuestra planificación de ciudad para llegar con los deberes hechos a un nuevo ciclo económico, que ponga en valor los recursos, suelo y activos de los que dispone La Rinconada para la inversión”. “Estamos convencidos que van a ser años muy positivos para el relanzamiento de La Rinconada como ciudad empresarial e innovadora”.

En las próximas semanas, se retomarán las mesas de trabajo sectoriales, donde adquirirán un peso específico el comercio de barrio, la realidad de la pyme y los autónomos, el sector agroindustrial, la aeronáutica, la logística y las empresas de base tecnológica. También se analizará el papel de La Rinconada en el contexto de Gran Sevilla y los proyectos autonómicos con mayor incidencia para el desarrollo económico local, como el Nudo Logístico de Majaravique (donde la Junta invertirá 35 millones de euros) o la ampliación de Aerópolis.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.