SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada proyecta diferentes actuaciones para optimizar el municipio

Vía pública |

Otoño cliente en lo que a obras se refiere con el inicio del expediente de contratación de diversas acciones que inciden directamente en la modernización y mejora de la escena urbana y los edificios públicos

El otoño viene cargado de actuaciones que inciden directamente en la escena urbana en los edificios municipales, lo que va a permitir que el municipio prosiga su proceso de modernización a la vez que optimizar las dotaciones públicas y los servicios existentes.

En la actualidad se encuentran iniciando el expediente de contratación, con la idea de que las obras salgan a concurso con lo que ello implica a efectos de calidad de vida y de generación de empleo y dinamización económica.

Centro Joven La Estación

El Centro Joven La Estación va a modificar el Salón de Actos. La idea es ubicar las oficinas en la planta baja recuperando el espacio perdido con la zona que actualmente se usa como almacén. La planta alta, también será reformada ubicando en la misma, diferentes salas destinadas a las acciones formativas que se llevan a cabo en el área de Juventud. El presupuesto de las actuaciones es de 95.000 euros.

Plaza Factoría Creativa

El proyecto permitirá una transformación integral de la actual zona de albero localizada en el parque Dehesa Boyal, que se va a acondicionar como un recinto que no sólo permita el uso para el ocio y el esparcimiento, sino que sea punto de encuentro para la actividad cultural y el uso para actividades de asociaciones y colectivos.

Cubierta Fernando Martín

Se ha aprobado la reparación de la cubierta del pabellón Fernando Martín, sede, entre otros, de clubes como el Bádminton Rinconada, Oso Panda de Gimnasia Rítmica, y Balonmano San José y La Vega. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, de los cuales el cincuenta por ciento proviene de una subvención de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, correspondiendo el resto a aportación municipal, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses.

Rehabilitación de fachadas

Se va a llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de fachadas en edificios municipales del que se van a beneficiar la biblioteca de La Rinconada, la Hacienda Santa Cruz y el Centro Joven ‘La Estación’.

Mejora en instalaciones deportivas

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra también actuar en la reposición del césped artificial de la pista de fútbol sala del Polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’.

Plan Árbol

Se van a desarrollar diversas mejoras en distintos parques infantiles y va a continuar desarrollándose el ‘Plan Árbol’, con reposición de los alcorques vacíos en diferentes zonas del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.