SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El público infantil y juvenil, principal protagonista de las actividades de la biblioteca de La Rinconada

Cultura y ocio |

Para el último trimestre del año, la biblio tendrá cuentacuentos, clubes de lectura, visitas guiadas, talleres de lectura literaria o actividades en torno a Murillo

La biblioteca municipal de La Rinconada tiene preparado un amplio calendario de actividades para el último trimestre del año. “Un programa que tiene a los más pequeños y pequeñas y a la juventud como principales protagonistas, en una clara apuesta de fomentar la lectura y el saber desde edades tempranas y acercar la biblioteca a los centros educativos del municipio”.

Así, entre las actividades propuestas está la formación de usuarios con el alumnado de primero de ESO del IES Antonio de Ulloa. También recibirán la visita escolar de los alumnos y alumnas del colegio La Unión.

Los cuentacuentos para niños y niñas de 4 a 8 años serán los lunes de 16.00 a 17.00 horas. Durante todo el año se homenajeará a Gloria Fuertes y Antonio Machada. La primera sesión empieza el 15 de octubre.

El Club de lectura de adultos da inicio en octubre con la lectura de ‘Enma’ de Jane Austen, en noviembre leerán ‘Una historia romántica’ de Antonio Scurati. Esta actividad está organizada el Centro Andaluz de las Letras.

Además, también llevarán a cabo el Club de lectura Infantil concertado con el CEIP Guadalquivir y organizado por el Centro Andaluz de las Letras. También este último centro celebrará un encuentro con Isabel Martín Salinas en su actividad ‘Ronda Andaluza del Libro’.

Asimismo, habrá talleres de lectura literaria con los miembros del club de lectura y actividades en torno a Murillo con una ruta por Sevilla, el 20 de octubre, a cargo de la bibliotecaria Adela Olivares y una conferencia, también de Adela Olivares, sobre ‘Murillo y la se Sevilla de su época’, el viernes 16 de noviembre.

Más información en:

Biblioteca Municipal de La Rinconada

C/ Zenobia Camprubí, 2

Teléfono: 955547190

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.