SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Amplio calendario de actividades de la biblioteca de San José para el último trimestre del año

Cultura y ocio |

Visitas culturales, clubes de lectura, concurso navideño, certamen literario, visitas didácticas a la biblio y cuentacuentos conforman una programación que fomenta la lectura y las letras

Las bibliotecas municipales son entes vivos que no sólo acogen libros en estanterías repletas, sino que también preparan un amplio calendario de actividades durante todo el año con el que buscan “acercar a la biblioteca a todo el público en general, con especial hincapié en los centros educativos municipales y que forman parte del Plan de Fomento de la Lectura y las Letras que, en consonancia con el área de Cultura, incentiva y favorece el interés por leer y escribir. Plan que se completa con la Feria del Libro que celebramos en primavera y que supone traer al municipio a autores locales, provinciales y nacionales y a editoriales, así como dar un a oportunidad al escritor o escritora novel”, explica la delegada, Raquel Vega.

Así, la biblioteca de San José tiene preparada una visita a Sevilla el próximo 22 de octubre a las 18.00 horas, en la que seguirán los pasos del pintor Murillo, visitando lugares de interés tanto de su vida como de su obra.

El Club de Lectura para Adultos trabajará este trimestre ‘La abadía de Northanger’ de Jane Austin, desde el 8 de octubre al 4 de diciembre. Si quieres participar en el Club de Lectura Adultos pasa por la Biblioteca San José de La Rinconada, llama al 677908813 o pon un correo a bibliotecasanjose@aytolarinconada.es

para el público joven y concertado con los CEIPS se pondrán en marcha cuatro clubes de lectura Infantil-Juvenil en los que leerán: ‘Todos sus patitos’ de Christian Duda; ‘Versos fritos’ de Gloria Fuertes; ‘El taller de las mariposas’ de Gioconda Belli y ‘Yo era una rata’ de Philip Pullman.

También se celebrará el ya tradicional Concurso de Tarjetas de Navidad. Las bases del concurso se anunciarán a mediados de noviembre.

En el XV Concurso de Relatos y Poesía Gloria Fuertes, en fecha aún por determinar, se llevará a cabo la entrega de premio a los autores ganadores del certamen y se presentarán el libro correspondiente a esta última edición y las bases del XVI edición.

Un año más, habrá visitas didácticas a la Biblioteca para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y adultos en general.

Y, por último, se va a organizar una sesión de cuentacuentos para adultos bajo el título de ‘Bendita EGB. A la búsqueda de Fernando III’ en la capilla de los Dolores.

Más información de toda la programación en:

Biblioteca San José

C/ Luis de Góngora, 5

Teléfono: 677 90 88 13

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.