SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Promover el gusto por la lectura y el libro, objetivos de las actividades de la biblioteca Hacienda Santa Cruz

Cultura y ocio |

Como cada año, esta biblioteca municipal ha preparado un calendario de actividades en las que dar a conocer le edificio de la Hacienda, el funcionamiento de la biblioteca, clubes de lectura infantiles y cuentacuentos tanto para los más pequeños como adaptados al alumnado de Secundaria

Inicia el curso escolar la biblioteca de la Hacienda Santa Cruz y para ello tiene preparada una amplia programación con actividades centradas fundamentalmente en el alumnado de los centros educativos del municipio. Actividades que buscan, tal y como señalan desde la biblioteca “promover el gusto por la lectura y el libro”.

Así, una de las actividades serán las visitas guiadas, concertadas con los centros educativos de la localidad, con las que se pretende mostrar un edificio emblemático, como es la Hacienda, y dar a conocer su historia. También formar a los futuros lectores y lectoras en la utilización de los diferentes servicios y recursos que ofrecen, dar a conocer la biblio como un espacio lúdico, acercar el libro y la lectura al alumnado, educar en valores y potenciar las líneas de cooperación entre los colegios y la propia biblioteca municipal. De este modo, en las visitas habrá cuentacuentos, yincanas, adivinanzas… teniendo un lugar destacado la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban de Murillo, con motivo de la celebración del cuarto centenario de su nacimiento.

También vuelven a ofrecer a los centros la posibilidad de formar parte de clubes de lectura. En concreto para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y otro para estudiantes de Secundaria. Para los de menor edad propone el libro de María Luisa Cárdenas ‘La pandilla de Mago y los misterios de Itálica’ y para institutos ‘Wonder. La lección de August’ de R.J. Palacios.

Los cuentacuentos también vuelven. Aún por determinar las fechas del Cuentacuentos para niños y niñas y con una actividad para Secundaria: Cuentacuentos de Leyendas Urbanas.

Más información:

Biblioteca Pública Municipal Hacienda Santa Cruz

C/ Carretera de la Estación, 2

Teléfonos: 955 544 115 / 673 354 720

Email: bibliotecasantacruz@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.