SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Lucis Naturalis, o cuando la naturaleza es el mejor remedio

Comercio |

Paloma Martínez regenta este establecimiento que ofrece cosmética natural artesana y diferentes servicios que inciden en el bienestar personal

Lucis Naturalis es el comienzo de una nueva vida. Paloma, la propietaria del negocio, dejó atrás Madrid para instalarse en la localidad y comenzar aquí una nueva etapa, estudió cosmetología y dermofarmacia y, fascinada con ello, empezó a investigar y formular los productos que ahora pueden encontrarse en su tienda, ubicada en Juan de la Cueva, 67.

Es una pequeña empresa dedicada a la creación y fabricación de cosmética natural artesana. Su filosofía es cuidar que el producto desarrollado sea eficaz, natural, a la vez que agradable a los sentidos. Cuenta con un pequeño laboratorio en el municipio en el que ella misma fabrica cosmética ecológica. Recolecta plantas medicinales y las envasa en tarros de cristal transparentes, con aceite de oliva o alto oleico, que deja reposar y que se carga con la energía del sol y la luna durante cuatro semanas, tiempo en el que las plantas sueltan sus principios activos dentro del aceite, que una vez filtrado sirve para elaborar todo tipo de lociones, a nivel facial como corporal, cremas y bálsamos.

“Nuestros tratamientos no llevan ningún tipo de componente nocivo para la salud, por ello no altera el PH de la piel, ni son tóxicos. Nos basamos en recetas sencillas, cuantos menos componentes lleva una crema, más sana y natural es", afirma la gerente. “El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas y nosotros queremos trasladar esto a la actualidad, utilizando plantas con las que convivimos a diario, que tenemos a pie de calle y que no somos conscientes de las propiedades que tienen y los beneficios que pueden aportarnos”. Así, el romero, la manzanilla, la lavanda, la árnica o la caléndula son ingredientes indispensables en el laboratorio de Lucis Naturalis y componentes básicos para su cosmética terapéutica, sus cremas hidratantes, leches corporales, contorno de ojos, serum capilares, bálsamos podológicos, regeneradores, remodeladores, reductores, para la circulación y aceites personalizados, entre otros, todos naturales y artesanos, que mejoran, por ejemplo las quemaduras, dermatitis, soriasis, pieles atópicas, varices u otras enfermedades.

Y es que no sólo ayudan con sus productos sino que la solidaridad es una de las características que se debe destacar de esta empresa, puesto que colaboran con diferentes asociaciones de Sevilla como “Chicas de Amama”, para las que ha creado una línea de productos específicos o “Mujeres supervivientes de violencias de género”, a la que destina un porcentaje de la compra de su pack básico facial. Actualmente empezará a colaborar con una asociación de animales y está abierta a todas las locales que requieran su ayuda.

En el establecimiento, además de venta, se ofrece diferentes servicios como masajes de descargas, descontracturantes, remodeladores, relajantes, para piernas cansadas, de piedras calientes, metamórficos, lifting facial japonés, flores de Bach, ventosas, alineación de chakras, presoterapia o masajes ayurvédico, una técnica indú que se realiza con saquitos de algodón con plantas medicinales, mojados en aceite caliente, que exfolia la piel y ayuda en el bienestar general de la persona. También se imparte formación, como por ejemplo cursos de quiromasaje, vendaje neuromuscular, masaje con piedras calientes o especialista de Auriculopuntura.

Para más información puedes consultar su página www.lucisnaturalis.com o llamar al 691631882

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.