SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un millar de personas apuestan por el comercio local en La Rinconada Fashion Week

Comercio |

El gran desfile que acogió el Bulevar Almonazar puso el punto final a numerosas acciones y eventos desarrollados en esta cuarta edición, contribuyendo así a la dinamización del comercio local

La Rinconada ha vivido el desfile final en una gran pasarela habilitada para la ocasión en el Bulevar del Almonazar de la cuarta edición de La Rinconada Fashion Week, donde se dieron cita más de 600 personas para disfrutar de un evento creado para promocionar el comercio local, en el sector de la moda y la belleza organizado por el área que dirige Rafael Reyes.

Las acciones de este ambicioso programa arrancaban el pasado 27 de agosto, con el objetivo de promocionar las marcas locales, sus empresas, dejando claro que todo lo necesario se puede encontrar en La Rinconada, con el valor añadido de que el beneficio revierte directamente en la localidad. Además del gran desfile, se han celebrado castings para elegir a los y las modelos que desfilaron en la pasarela, se ha desarrollado una acción formativa para comerciantes sobre ‘Creación de blogs y Webs con WordPress’, se han llevado a cabo dos programas especiales de Radio Rinconada con la participación del conjunto de comerciantes que tomaban parte en esta edición de La Rinconada Fashion Week, se han celebrado eventos propios en numerosos establecimientos, con descuentos, regalos, demostraciones, degustaciones, desfiles… todo ello con el mismo fin de poner en valor un sector de larga tradición en el municipio y unido a una fuerte campaña de comunicación, publicidad y promoción en Redes Sociales.

El delegado de Comercio se refería a la consolidación del evento y a su trascendencia, incluso fuera del municipio: “Llevamos trabajando cuatro años en este evento codo a codo con los comerciantes y hemos conseguido ser un escaparate para la propia ciudadanía del municipio y de otras localidades de alrededor, donde sigue calando el mensaje de que La Rinconada ofrece todo lo que necesitan sin necesidad de desplazarse a Sevilla y donde, año tras año, queda patente la riqueza de La Rinconada en cuanto a variedad, calidad y servicio en el sector de la moda y la belleza”.

Por la pasarela de La Rinconada Fashion Week desfilaron más de 150 modelos que mostraban las últimas tendencias que ofrecen las empresas locales participantes: Doyma, Kids Factory y La Canastilla de Kids Factory, Carri Peluqueros, Los caprichos de Irinoe, Glamour Style, KortaT Peluqueros, Lencería Conchi, Pelurockeros, Lencería Perfumería Merchi y Arte Floral Altea, además de tres diseñadoras noveles que mostraron sus últimas apuestas para vestir a la mujer, como fueron Amalia Vergara, Mª Carmen Baco y Mareiva Atelier. A ellos habría que añadir diversos establecimientos que también tomaron parte en alguna de las líneas de acción de este programa, como son K-ramelo Moda y Complementos, Saras, El Gato con Botas, Elena Quevedo, Perkin Calzados y Complementos, Calzados Marimar, La Oca, Susana Almenara, Novias J&M, Tarantana, María Vinagre Shop, Úrsula Espacio de Modas, Gloria Trujillo y La Casa de Mary.

La satisfacción fue generalizada entre los participantes, que valoraron muy positivamente el trabajo realizado tras la conclusión del evento y, posteriormente, en sus Redes Sociales.

Rafael Reyes se refirió a que este evento es “uno más dentro de la numerosas propuestas que se llevan a cabo en el municipio para empoderar al tejido comercial y, tras su conclusión, ya estamos pensando en la nueva acción para dinamizar el sector que llegará con motivo de la Navidad, unas fechas propicias para la dinamización del comercio local”.

Eventos en tiendas

Además del desfile, diversos establecimientos de la localidad organizaron eventos propios en los que realizaron desfiles, degustaciones, promociones o actuaciones en directo, lo que también estuvo respaldado y promocionado por el área de comercio, que dio difusión y promoción a través de sus canales de comunicación para mejorar la visualización de las diferentes acciones.

Programas especiales de Radio Rinconada

La emisora pública se sumó a la promoción de La Rinconada Fashion Week con dos programas en el exterior por los que pasaron el conjunto de participantes que promocionaron sus productos. Heladería Café con Leche y Charlotte San José fueron los escenarios elegidos para desarrollar los eventos, que estuvieron conducidos por Sergio Moreno y ‘La niña fantástica’. Además, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de escucharse a posteriori en las Redes Sociales del 104.7.

Acción formativa

Al igual que en otras ediciones, de la mano de la Fashion Week, el área de Comercio aprovechó para organizar una acción formativa para multiplicar las prestaciones y los negocios locales, ofreciendo herramientas para ayudarlos a la visualización de sus productos.

El curso en cuestión versaba sobre ‘Creación de blogs y Webs con WordPress’, e incidía en la familiarización con las nuevas tecnologías, de cara a sacarle el máximo partido comercial a Internet y a las Redes Sociales.

Castings

Los modelos que desfilaron por la pasarela el día del evento final, que supuso el broche de oro a la Fashion Week, resultaron elegidas en dos castings celebrados previamente en el Hogar ‘20 de Julio’ y el Centro Cultural de La Villa, por donde pasaron numerosos vecinos y vecinas que optaban a ser elegidos por un jurado que estuvo integrado por los propios comerciantes que participaban en la muestra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.