Comercio |
El gran desfile que acogió el Bulevar Almonazar puso el punto final a numerosas acciones y eventos desarrollados en esta cuarta edición, contribuyendo así a la dinamización del comercio local
La Rinconada ha vivido
el desfile final en una gran pasarela habilitada para la ocasión en el Bulevar
del Almonazar de la cuarta edición de La Rinconada Fashion Week, donde se
dieron cita más de 600 personas para disfrutar de un evento creado para
promocionar el comercio local, en el sector de la moda y la belleza organizado
por el área que dirige Rafael Reyes.
Las acciones de este
ambicioso programa arrancaban el pasado 27 de agosto, con el objetivo de
promocionar las marcas locales, sus empresas, dejando claro que todo lo
necesario se puede encontrar en La Rinconada, con el valor añadido de que el
beneficio revierte directamente en la localidad. Además del gran desfile, se
han celebrado castings para elegir a los y las modelos que desfilaron en la
pasarela, se ha desarrollado una acción formativa para comerciantes sobre
‘Creación de blogs y Webs con WordPress’, se han llevado a cabo dos programas
especiales de Radio Rinconada con la participación del conjunto de comerciantes
que tomaban parte en esta edición de La Rinconada Fashion Week, se han
celebrado eventos propios en numerosos establecimientos, con descuentos,
regalos, demostraciones, degustaciones, desfiles… todo ello con el mismo fin de
poner en valor un sector de larga tradición en el municipio y unido a una fuerte
campaña de comunicación, publicidad y promoción en Redes Sociales.
El delegado de Comercio
se refería a la consolidación del evento y a su trascendencia, incluso fuera
del municipio: “Llevamos trabajando cuatro años en este evento codo a codo con
los comerciantes y hemos conseguido ser un escaparate para la propia ciudadanía
del municipio y de otras localidades de alrededor, donde sigue calando el
mensaje de que La Rinconada ofrece todo lo que necesitan sin necesidad de
desplazarse a Sevilla y donde, año tras año, queda patente la riqueza de La
Rinconada en cuanto a variedad, calidad y servicio en el sector de la moda y la
belleza”.
Por la pasarela de La
Rinconada Fashion Week desfilaron más de 150 modelos que mostraban las últimas
tendencias que ofrecen las empresas locales participantes: Doyma, Kids Factory
y La Canastilla de Kids Factory, Carri Peluqueros, Los caprichos de Irinoe,
Glamour Style, KortaT Peluqueros, Lencería Conchi, Pelurockeros, Lencería
Perfumería Merchi y Arte Floral Altea, además de tres diseñadoras noveles que
mostraron sus últimas apuestas para vestir a la mujer, como fueron Amalia
Vergara, Mª Carmen Baco y Mareiva Atelier. A ellos habría que añadir diversos
establecimientos que también tomaron parte en alguna de las líneas de acción de
este programa, como son K-ramelo Moda y Complementos, Saras, El Gato con Botas,
Elena Quevedo, Perkin Calzados y Complementos, Calzados Marimar, La Oca, Susana
Almenara, Novias J&M, Tarantana, María Vinagre Shop, Úrsula Espacio de
Modas, Gloria Trujillo y La Casa de Mary.
La satisfacción fue
generalizada entre los participantes, que valoraron muy positivamente el
trabajo realizado tras la conclusión del evento y, posteriormente, en sus Redes
Sociales.
Rafael Reyes se refirió
a que este evento es “uno más dentro de la numerosas propuestas que se llevan a
cabo en el municipio para empoderar al tejido comercial y, tras su conclusión,
ya estamos pensando en la nueva acción para dinamizar el sector que llegará con
motivo de la Navidad, unas fechas propicias para la dinamización del comercio
local”.
Eventos
en tiendas
Además del desfile,
diversos establecimientos de la localidad organizaron eventos propios en los
que realizaron desfiles, degustaciones, promociones o actuaciones en directo,
lo que también estuvo respaldado y promocionado por el área de comercio, que
dio difusión y promoción a través de sus canales de comunicación para mejorar
la visualización de las diferentes acciones.
Programas
especiales de Radio Rinconada
La emisora pública se
sumó a la promoción de La Rinconada Fashion Week con dos programas en el
exterior por los que pasaron el conjunto de participantes que promocionaron sus
productos. Heladería Café con Leche y Charlotte San José fueron los escenarios
elegidos para desarrollar los eventos, que estuvieron conducidos por Sergio
Moreno y ‘La niña fantástica’. Además, cada uno de los participantes tuvo la
oportunidad de escucharse a posteriori en las Redes Sociales del 104.7.
Acción
formativa
Al igual que en otras
ediciones, de la mano de la Fashion Week, el área de Comercio aprovechó para
organizar una acción formativa para multiplicar las prestaciones y los negocios
locales, ofreciendo herramientas para ayudarlos a la visualización de sus
productos.
El curso en cuestión
versaba sobre ‘Creación de blogs y Webs con WordPress’, e incidía en la
familiarización con las nuevas tecnologías, de cara a sacarle el máximo partido
comercial a Internet y a las Redes Sociales.
Castings
Los modelos que desfilaron por la pasarela el día del evento final, que supuso el broche de oro a la Fashion Week, resultaron elegidas en dos castings celebrados previamente en el Hogar ‘20 de Julio’ y el Centro Cultural de La Villa, por donde pasaron numerosos vecinos y vecinas que optaban a ser elegidos por un jurado que estuvo integrado por los propios comerciantes que participaban en la muestra.