SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ravi Rambelli y ‘Bicicletas Aljarafe’, en lo más alto del III Toromán

Deportes |

El gaditano de origen italiano logra el primer puesto con un tiempo de 26 h. 26’ 30”, mientras el club afincado en San Juan de Aznalfarache completa la prueba en 25h. 32’ 54” Dharma Team, el único equipo mixto, en el que participaban Myriam Gómez, Sonia Herrero y Sonia Macías, junto a Jaime Martín, finaliza en tercera posición, se sube al pódium y pone de manifiesto el potencial del deporte femenino en un Ultramán único en el mundo

La tercera edición del Toroman Triatlón Xtreme llegó a su fin con la carrera a pie que culminó en la Plaza de España de La Rinconada tras 84 kilómetros de marcha, que se sumaban a los diez en la lámina de agua del parque de Las Graveras, los 125 en MTB y los 288 en bicicleta de carretera. Como en las dos ediciones anteriores, la emoción estuvo servida y el calor del municipio a estos superhéroes no faltó en ningún momento de la competición.

En la categoría individual, el gaditano de ascendencia italiana Ravi Rambelli se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 26h. 26’ y 30”, por delante de los belgas De vos Gert y Romeo Glorie. Por equipos, Antonio Contreras, Cristian Ruiz, Antonio Jesús Deguero y Antonio Galiano, que formaban el ‘Aljarafe Team’, de San Juan de Aznalfarache, se impusieron en la prueba con un tiempo de 25h. 32’ 54”, por delante de ‘Ánymo Team’, de La Rinconada (Javier Montero, Manuel Angulo, David Montero y Juan Antonio Machío) y de ‘Dharma Team’, el único equipo mixto que participaba en la prueba y que reivindicó el papel de la mujer en el ultrafondo. Myriam Gómez, Sonia Herrera y Sonia Macías, en compañía de Jaime Martín, que hizo la prueba en bicicleta de carretera lograron un tercer puesto que supo a primero, después del esfuerzo realizado. El equipo ‘Rinconada Team’, que ganó el año pasado, se cayó del segundo puesto en la prueba a pie al no poder finalizarla.

La Rinconada ha sido el epicentro del evento, con la prueba de natación en un circuito establecido en el parque de Las Graveras y la salida de las otras pruebas, pero también se ha pasado por otros municipios de la provincia como Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra , El Pedroso, El Ronquillo, Guillena y Burguillos. Todo ello con la prioridad deportiva, pero también con la idea transversal de promocionar el turismo en toda la provincia.

La participación ha estado formada por 10 equipos de cuatro atletas cada uno y 10 deportistas que hicieron la prueba de manera individual, llegados desde todo el territorio nacional y diversos países europeaos, incluso desde Holanda.

En la llegada a meta, el alcalde, Javier Fernández, y los delegados de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos, y Protección Civil, Rafael Fernández, esperaban a los atletas y les entregaban su correspondiente trofeo en una prueba reservada solo a auténticos ultraman.

Fernández destacó que “la organización, con José Claudio Sánchez a la cabeza, ha vuelto a hacer un trabajo espectacular, por lo que el Ayuntamiento tenía que estar, porque el deporte es calidad de vida y nosotros queremos que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir”.

Actividades paralelas

Paralelamente al desarrollo de este Triathlon Xtreme, la organización desarrolló diferentes actividades paralelas en las que involucrar a los más pequeños con el fin de fomentar el deporte y la vida sana desde edades más tempranas, como por ejemplo un duatlón escolar, el ‘Toritoman’, que fue un éxito y una ruta cicloturista el domingo que acompañó el mismo recorrido que los participantes de la prueba a pie.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.