SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El apoyo al comercio local de La Rinconada, líder en la provincia

Comercio |

Más de cien mil euros ha invertido el Ayuntamiento de La Rinconada, solo en lo que llevamos de año, en el pequeño comercio del municipio. Las políticas municipales para la activación del sector comercial se han convertido en uno de los principales bastiones de la localidad, siendo referentes en la provincia

Durante los últimos tres años, el área de Comercio ha puesto en marcha más de medio centenar de iniciativas exclusivas para el sector. Comunicación, visibilización, modernización, líneas de incentivos y subvenciones, ferias y eventos especiales, planes promocionales y formación son los pilares sobre los que se sustenta la delegación cuyo responsable, Rafa Reyes, destaca que "el crecimiento presupuestario que ha experimentado el área". Ha crecido más de un 60 por ciento en los últimos años.

"El pequeño comercio es un pilar fundamental para la economía de nuestro municipio. Es un motor para la generación de empleo y riqueza. Nuestro compromiso es incuestionable", argumenta el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

De cara a los próximos años, el delegado del ramo plantea un plan estratégico que suponga la modernización y embellecimiento de las distintas zonas comerciales del municipio. "Hemos trabajado mucho en la visibilización y promoción de los propios comercios. Ahora es el momento de empezar a actuar en la revitalización de los barrios comerciales".

Comunicación

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas del área de Comercio. De hecho, la página de Facebook 'Comercio Local La Rinconada' es una de las más seguidas en el municipio y sirve, fundamentalmente, para promocionar y dar a conocer a los pequeños negocios de la localidad. En ella se implementan estrategias específicas que sirven para situar la marca La Rinconada y convertirla en polo de atracción de clientes potenciales.

Ferias y eventos especiales

La Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada, conocida popularmente como Feria del Stock, se ha convertido en la gran novedad de los últimos años. Miles de personas la visitaron en su última edición. En ella, los comerciantes del municipio tienen la oportunidad, de forma gratuita, de aumentar sus ventas en un periodo especialmente complicado como es el final de la temporada de invierno. Como este, son muchos los eventos que el área de Comercio pone en marcha a lo largo del año. La campaña Que Todo Quede en Casa o La Rinconada FashionWeek, que se está celebrando durante estos días, son algunos de ellos.

Formación y modernización

"Es imprescindible que las posibilidades formativas de nuestros comerciantes no dependan de su nivel de facturación", dice el primer edil, Javier Fernández. Bajo esta premisa, la delegación trabaja en un ambicioso calendario formativo que persigue, entre otras muchas cosas, la modernización del tejido comercial. Así, junto con las áreas de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, los pequeños comerciantes del municipio pueden acceder a un completo catálogo formativo, gratuito, que abarca todos los meses del año.

Expansión

El área de Comercio ha puesto en marcha una línea de ayudas para favorecer la participación de empresas locales en ferias comerciales en el exterior, como el Salón Internacional de la Moda Flamenca, We Love Flamenco o Sevilla de Boda.

Navidad

La Navidad es la época de mayores ventas para los pequeños y medianos comercios del municipio. Por eso, desde el Gobierno municipal se trabaja con "especial interés en el desarrollo de campañas específicas que sirvan para la generación de vida durante estas fechas en nuestras zonas comerciales". En líneas con estas palabras, el área de Comercio se encuentra inmersa en los preparativos de una campaña ambiciosa que incluirá actividades sin precedentes en el municipio. "En muy pocas semanas estaremos en disposición de dar todos los detalles".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.