SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Puerta a puerta: Campaña de recogida de papel y cartón en comercios

Vía pública |

La Mancomunidad de La Vega y el Ayuntamiento de La Rinconada ponen en marcha este servicio gratuito que facilita la labor del reciclaje de los comercios y establecimientos locales

La Mancomunidad de La Vega, encargada de la gestión de los RSU del municipio, junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Vía Pública, Comercio y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha una campaña de recogida de papel y cartón en comercios y establecimientos locales y con la que pretende “mitigar los problemas que estamos encontrando derivados de un mal uso en la eliminación de los residuos. Favorecemos con esta iniciativa la labor de reciclaje de los comercios y favorecemos la limpieza de las calles del municipio y somos más respetuosos con el Medio Ambiente”, ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Juan Carlos Expósito, en una reunión mantenida con comerciantes del municipio.

Junto a Expósito, también han participado los delegados de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, Seguridad, José Antonio Ruiz Dorado, y Comercio, Rafael Reyes.

Una de las medidas que se van a adoptar es la recogida puerta a puerta del cartón comercial. “Queremos facilitar a los y las comerciantes la eliminación del residuo del cartón, por lo que vamos a iniciar una experiencia piloto que va a consistir en poner un servicio de recogida por cada comercio, de tal forman que cada comerciante sólo tendrá que plegar su cartón y ajustarse al paso de este camión”, ha informado Romero Campos.

¿Cómo funciona?

Así, el servicio, totalmente gratuito, se dará de lunes a sábado y el comercio debe adherirse a este sistema de recogida puerta a puerta de todo el papel y cartón que genere. Para ello, los días que se habiliten y antes de las 10.00 horas, el comerciante deberá dejar los restos de papel y cartón previamente plegados y amarrados junto a la puerta de su negocio. En casos especiales o para comercios no adheridos se puede solicitar el servicio por cita previa a través del teléfono 955 11 11 40. Además, si necesita tirar restos de papel y cartón de forma más frecuente, tiene disponible los Puntos Limpios ubicados en La Rinconada y San José.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.