SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El alumnado del Aula de la Experiencia comienza el curso académico 2018-2019

Bienestar Social |

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez: “estos estudios permiten a nuestros y nuestras mayores una formación interdisciplinar que engrandece sus horizontes vitales, favorece un envejecimiento activo y posibilita relaciones de cohesión social”

Un nuevo curso académico universitario comienza en la Hacienda Santa Cruz y es que La Rinconada acoge una nueva edición del Aula de La Experiencia, formación interdisciplinar de la Universidad de Sevilla para mayores de 50 años.

La delegada de Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, junto con la coordinadora de este programa en el municipio, Rosalba Mancinas Chávez y el profesor y encargado de la ponencia inaugural, Manuel A. Broullón Lozano, han acompañado al alumnado en su primer día de clase.

Ramírez ha señalado que durante los últimos tres cursos “este Aula ha crecido con la experiencia de todas las personas que lo han conformado, alumnos, alumnas, profesores, profesoras y coordinadores, pero sigue teniendo como objetivo fundamental el acceso de personas mayores de 50 años a programas de formación universitaria. El objetivo es acercar a la Universidad a todas aquellas personas que por cualquier causa no han podido cursar estudios universitarios y también para aquellas otras que quieren recordar lo aprendido en el ámbito universitario”. Además, ha destacado que “estos estudios proporcionan una formación interdisciplinar, científico-técnica, humanística y cultural, que engrandece vuestros horizontes vitales, favorece un envejecimiento activo, contribuye a una mayor calidad de vida y posibilita relaciones de cohesión social”.

Las clases se dividen en dos grupos. Por un lado, Formación Continua, que cuenta con los alumnos y alumnas que ya han terminado el ciclo formativo del Aula hasta Tercero y aquellas personas de nuevo ingreso. Por otro lado, en Tercero continúan los alumnos y alumnas que han finalizado segundo el curso.

Rosalba Mancinas ha animado a los y las estudiantes a disfrutar de las asignaturas, a ser participativos en cada clase y a vivir esta experiencia con pasión y ganas de aprender. En este curso, los de Formación Continua darán las asignaturas de ‘Creatividad literaria’, ‘La televisión en España’, ‘Entender la pintura II’, ‘La economía de la Unión Europea’, ‘Física de la mano de nuestras físicas favoritas’, ‘Soluciones a la insolvencia en tiempos de crisis’ y ‘Cocina, alimentación y cultura en el Mediterráneo antiguo’. Por su parte, en el tercer curso se impartirá: ‘La mediación: un sistema eficaz para la protección de tus derechos’, ‘Neurocultura’, ‘Población y demografía. Pasado, presente y futuro’, ‘microeconomía: productos bancarios y seguros más habituales’, ‘La Galaxia Lumière: historias del cine’, ‘Neurociencia para comprender las emociones’, ‘Sevilla en el punto de mira’ y ‘Arte y salud’.

Para finalizar este primer día de clase, el profesor Manuel Broullón dio la conferencia inaugural ‘De viajes y caminantes: Cervantes y la imagen del mundo en la literatura’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.