SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad perfila la programación por el 25N

Igualdad |

La delegada del área, Noelia Ramírez, ha presentado a las asociaciones de mujeres del municipio las acciones que se van a llevar a cabo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha acogido la reunión mantenida por el área de Igualdad con las asociaciones de mujeres del municipio. En dicho encuentro, la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha explicado a las asistentes la programación que se está preparando con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

Como ha señalado Ramírez “trabajamos una programación transversal a todas las áreas municipales, con especial hincapié en la sensibilización, la coeducación, la salud y los roles de género. Queremos que participen en nuestras actividades toda la sociedad rinconera y que participen también en las acciones propuestas por los colectivos de mujeres de la localidad, que los conozcan, se acerquen a ellos y se unan”.

En cuanto a la programación, la edil adelantó que en el pleno de noviembre se aprobará el manifiesto institucional contra la violencia de género. Además, desde el mes de octubre hasta diciembre, se están llevando a cabo acciones de sensibilización y coeducación en los institutos del municipio. El 25 de octubre se ha organizado un taller sobre masculinidades no machistas, dirigido especialmente a los hombres, y en el que se trabajará de forma participativa cuestionar cómo se construye la masculinidad, cómo se enseña a ser hombres y cómo influye ese modelo en los comportamientos.

Junto con la concejalía de Salud, a través de su programa Aula de Salud, se dará la charla ‘Atreverse a vivir sin ansiedad y sin miedos’, el 20 noviembre. La Marcha contra la Violencia tendrá lugar el 23 de noviembre y la primera edición de la Media Maratón de La Rinconada se celebrará el 25 de noviembre.

También habrá diferentes talleres como el de ‘Heroínas posmodernas’, ‘Feminización del uso de los psicosedantes’, ‘Feminismo y mass media’, ponencias sobre acoso laboral o la proyección del corto de Mabel Lozano ‘Chicas nuevas 24 horas’. A todo ello hay que sumar las acciones que desarrollen en sus sedes los diferentes colectivos de mujeres.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.