SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Punto Visible de La Rinconada planifica las acciones para este curso

Igualdad |

Van a realizar reuniones un miércoles de cada mes con el fin de apoyar y empoderar a los usuarios y usuarias de este servicio, así como, tejer redes de alianzas y cooperación mutua

El Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, acogió la reunión de la Comisión del Punto Visible LGTBI, que tiene su sede en el mismo centro, en el que se analizaron las diferentes actividades que se van a llevar a cabo para este final de 2018 y el 2019.

A la reunión acudió la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, el representante de Adriano Antinoo, José Raya y Jesús Tudela, y María Orellana del colectivo Chrysallis, así cómo, usuarios y usuarias del Punto Visible.

Como destacó Ramírez “venimos trabajando junto con estos colectivos en la celebración de fechas importantes en el calendario LGTBI, adquisición de biografía del tema en todas las bibliotecas y centros educativos de la localidad, inclusión de mujeres lesbianas, trans y bisexuales en las actividades y servicios que se ofrecen desde la concejalía y organización de actividades y eventos juntos con colectivos LGTBI. Además, seguimos reforzando las políticas de igualdad y de apoyo a la diversidad con medidas tales como un plan de diversidad para el municipio, formación en diversidad para el personal del Ayuntamiento o formación en delitos de odio para la Policía Local, entre otras acciones”.

Así, durante la cita, acordaron que cada mes habrá una reunión los miércoles en la que se propondrán actividades y acciones, se tejerán alianzas con los usuarios y usuarias del Punto Visible y se marcará la ruta a seguir.

Desde 2017, el Punto Visible LGTBi, gestionado por Antinoo y Chrysallis y primero que se abrió en la provincia junto al de la capital, tiene como finalidad ofrecer servicios de atención y asesoramiento sobre ayuda legal, social y psicológica de manera personal y confidencial. También lleva a cabo actividades de sensibilización y de mediación escolar, talleres o información. Además, está entre sus cometidos canalizar situaciones de violencia que puedan darse en diferentes ámbitos, como el educativo o los espacios públicos. El horario es martes y miércoles por las tardes y también se puede solicitar cita llamando al teléfono del CMIM: 955790534. Cuenta para ello tanto con el personal cualificado correspondiente como con los materiales oportunos para una atención integral.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.