SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CRAES conoce la labor de Ananaw Wasi en el segundo encuentro del área de Cooperación Internacional

Cooperación |

El área de Cooperación del Ayuntamiento de La Rinconada sigue desarrollando cada jueves encuentros entre diferentes colectivos de La Rinconada con entidades también locales que desarrollan proyectos en terceros países o con personas procedentes de terceros países. El último entre CRAES y Ananaw Wasi en la Sala Maga

La Sala Maga del Centro Cultural de la Villa, ha sido el escenario en el que la asociación Ananaw Wasi ha compartido con las compañías y asociaciones culturales que integran el CRAES sus proyectos. Carmen Alonso, vicepresidenta de la entidad y representante de la misma en La Rinconada, ha transmitido la realidad de la ciudad de Cuzco, en Perú, donde Ananaw Wasi desarrolla proyectos de ayuda a la Educación en el hogar Amantaní.


Trinidad Romera, delegada de Cooperación abría el encuentro resumiendo las líneas políticas que desde el Ayuntamiento de La Rinconada se llevan a cabo en materia de Cooperación Internacional. En este caso especial referencia a los proyectos enfocados a paliar las carencias que en países receptores de cooperación tiene la infancia. A continuación dio paso al video institucional en el que se resume cómo desde La Rinconada se ha venido avanzando en pos de cumplir las metas planteadas por los objetivos del Milenio y cómo los Objetivos del Desarrollo Sostenible se integran en la agenda de la cooperación local.


A continuación, Carmen Alonso explicó la importante labor que Ananaw Wasi lleva a cabo de la mano del proyecto que subvenciona el Ayuntamiento de La Rinconada en el refuerzo de la educación que niños y niñas reciben garantizando el acceso y la permanencia de los menores en el sistema educativo. “Hablamos de un sistema educativo en el que no cabe la opción de repetir curso ni segundas opciones como en España sino que el niño o la niña que no avanza, queda excluido del mismo” de ahí la importancia de reforzar las posibilidades educativas “son niños y niñas que en muchos casos no tienen más familia que la que encuentran en el hogar Amantaní y que requieren refuerzo para garantizar su continuidad y labrarse un futuro profesional”.


En el turno de preguntas, los presentes se interesaron en cómo se puede colaborar a lo que Carmen hizo referencia a las formas de autofinanciarse a través de la venta de abalorios y complementos que la propia asociación hace. La recaudación de la venta de estos artículos van destinados íntegramente al proyecto.


Ananaw Wasi estuvo acompañada por otras entidades locales de cooperación como Amigos del Sahara, Infancia Solidaria y Unidos por el Pueblo Saharaui.


El próximo encuentro será el 18 de octubre con los colectivos Scout Kudu XIII y Adinamo que conocerán qué proyectos se ejecutan en favor de la situación de los campamentos de refugiados saharauis por parte de las asociaciones locales Amigos del Sahara y Unidos por el Pueblo Saharaui.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.