SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Tejar se somete a una profunda remodelación que cambiará su estética actual

Urbanismo |

Las obras, que van a sustituir el abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación, las va a llevar a cabo Emasesa, tienen un presupuesto cercano al millón y medio de euros y afectará a las calles Juan de Ribera, Hernán Cortés, Nuestra Señora de la Parra, Nuestra Señora de la Salud y Virgen del Rosario. El alcalde, Javier Fernández, se reunió con los vecinos para explicarles el desarrollo y los plazos de ejecución de las actuaciones

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando en la mejora y optimización de la escena urbana y, a principios de noviembre, comenzará nuevas actuaciones en la zona del Tejar, concretamente en las calles Juan de Ribera, Hernán Cortés, Nuestra Señora de la Parra, Nuestra Señora de la Salud y Virgen del Rosario.

Las obras las va a llevar a cabo Emasesa que, aprovechando la necesidad de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que van a permitir la sustitución de tuberías, válvulas, acometidas domiciliarias, los pozos y los imbornales, así como la renovación del pavimento, que va a contribuir a un sensible cambio estético en la zona además como a facilitar la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas.

En concreto, se va a sustituir el acerado actual, se va a habilitar una zona para aparcamientos y se va a reponer la calzada y los alcorques. Las obras tendrán una duración aproximada de 23 semanas y un presupuesto, IVA incluido, de 1.490.520,06 euros.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, se ha reunido con los vecinos y vecinas de la zona, acompañado por los delegados de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Vía Pública, José Manuel Romero Campos, para explicarles en qué van a consistir las obras y los plazos de ejecución previstos para las mismas. Durante el encuentro, el primer edil destacó que “queremos que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir y con actuaciones de este tipo no sólo se mejora la estética, sino que también se previenen problemas en las redes de saneamiento y abastecimiento y se da un importante paso en la mejora de la accesibilidad para las personas con dificultades de movilidad”. Fernández destacó que el municipio vive un proceso de modernización permanente y pidió paciencia a los asistentes para sobrellevar el desarrollo de las obras que “intentaremos causen las menores molestias posibles”. El alcalde rinconero también se apoyó durante su intervención en una serie de imágenes de la calle Guadalquivir en San José, donde se ha actuado recientemente y que supone el modelo más aproximado del resultado final que tendrán las calles en el Tejar una vez finalizadas las actuaciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.