SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Prevención y participación de la ciudadanía, claves de la nueva edición del programa Aula de Salud

Salud |

Delegado de Salud: “se trata de crear espacios de discusión sobre temas de sanidad que interesan a la ciudadanía y dar respuestas a las dudas e inquietudes que pueda tener”. La primera ponencia versó sobre el ictus y se celebró en la sede de la Asociación de Mujeres Flor de Jara

El área de Salud del Consistorio vuelve a poner en marcha una nueva edición de su programa Aula de Salud. “Un programa para el asesoramiento sobre temas de actualidad sanitaria que la ciudadanía demanda y en el que, a través de charlas y ponencias, un profesional con conocimientos del tema a tratar y con la titulación académica correspondiente al caso, creará un espacio de discusión en el que las personas asistentes puedan resolver sus dudas e inquietudes ante temas sanitarios de actualidad”, explica el delegado del área, Rafael Fernández.

Asimismo, Fernández destaca que “se trata de una iniciativa más en la mejora del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad. Un programa clave dentro de los pilares en los que queremos asentar la concejalía bajo los pilares de la prevención, la transversalidad y la participación ciudadana”.

A lo largo de este año y el próximo se van a desarrollar nueve talleres que versarán sobre diferentes temas. Así, el 24 de octubre se trató el ictus, cómo reconocerlo y las primeras medidas a tomar. El 20 de noviembre, el psicólogo Francisco Sánchez Pecero hablará sobre cómo vivir sin ansiedad y sin miedos. La lactancia y la alimentación infantil será tratada por Lactarinconada el 1 de diciembre. Enfermedades relacionadas con la mujer será otro de los temas, y se impartirá el día 10 de enero. De nuevo el psicólogo Sánchez Pecero hablará sobre ser feliz, el 27 de febrero. Las enfermedades degenerativas y la importancia de una detección precoz y tratamiento se impartirá el 20 de marzo. El 16 de abril tratará la fibromialgia. La pérdida de audición en el entorno social: prevención, detección y tratamiento de la hipocausia es el tema para el mes de mayo (9 de mayo). En junio, el 13, finaliza esta edición con la Escuela de Espalda.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.