SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la reforma integral del colegio La Paz

Educación |

El alcalde Javier Fernández y los delegados de Urbanismo y Educación se reúnen con la comunidad educativa del centro para explicar todo el proceso de reforma

Con una duración estimada de tres meses, las obras del CEIP La Paz ya han comenzado en lo que supone una reforma integral de los tres edificios de los que consta el colegio. Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, y los delegados de Urbanismo y Educación, Francisco Manuel Díez y Antonio Marín, se reunían con la comunidad educativa de La Paz para anunciar el inicio inminente de las obras.

Como ha señalado el alcalde durante la reunión, "vamos a invertir más de 400.000 euros a través de distintos planes de inversión, como son el Plan Supera VI de Diputación y cofinanciación municipal.".

Por su parte, Marín ha destacado que "hemos mantenido reuniones con los técnicos y la comunidad educativa para controlar el inicio y establecer el protocolo de seguridad para que no exista ningún problema con el alumnado, dado que es prioritario asegurarla". Las obras van a consistir en la reparación de las fachadas, a las que se va a dotar de un sistema de aislamiento térmico acústico por el exterior. También se va a actuar en las cubiertas de los diferentes edificios, para reparar la impermeabilización, solucionar posibles problemas de filtraciones y goteras, y dotar a las cubiertas de aislamiento térmico acústico, para la mejora energética.

Otra de las acciones presupuestadas se centra en la carpintería exterior. Por un lado, se sustituirán las puertas de acceso que dan al exterior en los casos que sea necesario y en los que no, se tratarán para su mejora. Por otro lado se sustituirán las ventanas de todos los espacios y zonas que se precise por carpinterías de aluminio con persianas. Por último, se sustituirá el vallado exterior por un nuevo elemento de cerramiento metálico sobre pretil existente.

Además, se van a instalar dos ascensores, dentro del Plan de Eliminación de barreras arquitectónicas educativas, con cargo al Supera Local y también se ha puesto en servicio una nueva pista pavimentada de uso polivalente para la práctica deportiva y el esparcimiento de los estudiantes.

Como refiere el edil de Urbanismo "el proyecto contempla las mejoras necesarias en una instalación de las más antiguas del municipio para solucionar posibles incidencias derivadas del paso del tiempo y la modernización del mismo, que incluye una importante mejora estética y un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, que se traduce no sólo en un importante ahorro económico, sino también en un mayor respeto al medio ambiente".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.