SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rincofest culmina su cuarta edición entregando los premios anuales en la Gala de Clausura

Cultura y ocio |

Como novedad este año se ha incorporado el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía que recibió el actor Juan Manuel Lara

El Centro Cultural de la Villa vivió el pasado fin de semana la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción Rincofest 2018. Durante tres días, tanto el hall del edificio como su teatro, han recibido cientos de visitas tanto de aficionados a este género como de público en general que no han querido perderse esta cita con el séptimo arte.

El momento más esperado de estos tres días, fue la Gala Final con la que la organización procedía a la entrega de sus correspondientes premios fruto de la deliberación del jurado formado por Miguel Olid, Pilar Crespo, Juanma Postigo, Marta Alamillo, Antonio Velázquez y Cristina Cerezo. La gala estuvo conducida por Gina Escánez que contó con la ayuda de dos de los personajes que Barneto Estudio Fx caracterizó en el hall minutos antes de la gala en una exhibición donde se pudo ver todo el proceso de transformación y creación.



El primero de los premios, una de las novedades de este año, fue el premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) recogido por el actor Juan Manuel Lara de la mano de Joaquín Ortega.






El premio honorífico fue el segundo en otorgarse. El encargado de entregarlo fue Sebastián Haro actor y formador de Factoría Creativa ganador en 2017 de este mismo premio y el premiado fue Fernando Albizu de dilatada carrera profesional en cine, teatro y televisión. En su capítulo de agradecimiento, Albizu animó a seguir apostando por el cine, por este tipo de festivales y por la Cultura porque “sin Cultura, los pueblos no existen”.





A continuación, fueron subiendo diferentes miembros del jurado para entregar los premios de la sección oficial a la que pasaron diecisiete títulos de los más de sesenta recibidos. Previamente, el presidente del Jurado, Miguel Olid, tuvo palabras de reconocimiento para la organización de Rincofest destacando el alto nivel de los cortometrajes presentados y a la evolución del Rincofest en estos cuatro años por lo que pidió que el respaldo a la celebración del festival internacional se mantuviera e incrementase. El premio a mejor actriz fue para Bruna Cusi, el mejor actor para Vito Sanz ambos por “El Círculo”.



Mejor guión fue para la película “Miedos”, a los mejores efectos especiales para el cortometraje “Caronte” y a la mejor fotografía RCService fue para “Sputnik.





En cuanto a los premios a los mejores cortometrajes, el tercero premio fue para “Caronte” entregado por José Antonio Ruiz Minero, director de Rincofest; el segundo premio fue para “Miedos” que lo entregó el presidente del Jurado Miguel Olid y el premio al mejor corto Rincofest 2018 fue para “Sputnik” entregado por el delegado de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada Rafael Reyes.

En su intervención, el delegado local hizo referencia a la apuesta que desde el primer año la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada ha hecho por Rincofest como ejemplo del compromiso con la creación audiovisual. Así mismo tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores especialmente para Jose Antonio Ruiz Minero y Rosa Cabello por el esfuerzo que llevan a cabo durante todo el año por convertir a La Rinconada en sede de un proyecto como Rincofest que avanza con fuerza edición tras edición.

Una exhibición de los especialistas de cine de NoIdentity ponía broche de oro a esta exitosa cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción Rincofest.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.