SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La segunda fase del recinto ‘El Abrazo’ será una realidad el próximo verano

Urbanismo |

Se actuará en la cota superior de las dos alturas en las que se divide el recinto, en el que se invertirá casi un millón y medio de euros cofinanciados con fondos europeos

El Ayuntamiento ha licitado las obras de la segunda fase de ‘El abrazo’ un recinto de 80.000 metros cuadrados que se convertirá en un gran parque, conectado directamente con la autovía, con un nivel de equipamiento que permitirá acoger eventos que tienen ya lugar en la localidad, como el Día de la Bicicleta, la Feria del Stock o concentraciones moteras, pero también dará paso a otras de la envergadura de grandes conciertos, espectáculos multitudinarios o convenciones y ferias de distintos sectores, como el automovilístico, por ejemplo.

Con todo esto, está previsto que una vez adjudicadas las obras, éstas comiencen en torno a finales de noviembre con un plazo de ejecución estimado de ocho meses, por lo que estarían finalizadas durante el verano de 2019. El presupuesto de ejecución es de 1.397.658,90 euros, cofinanciados con Fondos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de La Rinconada.

La ordenación de la parcela se caracteriza por dividirse en dos plataformas horizontales con una diferencia de cota de dos metros aproximadamente. El proyecto centra su intervención en el nivel superior. Si en la primera fase se procedió a los movimientos de tierra necesarios y la compactación del terreno, así como a la instalación de la red de saneamiento, en esta segunda actuación las zonas con un mayor nivel de terminación son la gran plaza central y el bulevar que recorre el recinto en dirección Este – Oeste. En torno a estas dos arterias se crean los espacios que albergarán las superficies más extensas de explanadas libres que serán susceptibles de acoger usos futuros. En ese sentido se ejecutan instalaciones y preinstalaciones que resuelvan distintas demandas sin necesidad de romper en el futuro el pavimento.

El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “seguimos trabajando dentro de un proyecto que nos permitirá crear un espacio único, sin parangón en la provincia, un recinto polivalente y multifuncional que nos permitirá atraer eventos que, en la actualidad sería imposible, gracias a su tipología y su ubicación, al pie de la Autovía”.

El recinto contará con capacidad para 1.500 aparcamientos, zonas de ocio y esparcimiento, pistas deportivas, recinto para eventos de envergadura y será la ubicación de la nueva feria de La Rinconada con estructuras móviles que se desmontarán una vez finalizada la celebración y permitirán el aprovechamiento y disfrute de la zona durante el resto del año para los usos antes mencionados.

Por último, el edil de Urbanismo rinconero adelantó que el Consistorio está trabajando para “cerrar la financiación de la tercera fase, para lo que estudia acudir a la Aepsa Estable 2019”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.