SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cultura renueva su adhesión a PLATEA

Cultura y ocio |

El municipio está adscrito a tres circuitos culturales: CIPAEM, ENREDATE y PLATEA que amplían la oferta cultural en los teatros de la localidad con espectáculos de calidad contrastada por los profesionales del sector

La Rinconada se suma un año más a la edición de PLATEA 2019, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. En la programación de los Centros Culturales para este final de trimestre, Cultura ha programado tres espectáculos de la edición de PLATEA de 2018 con Marzo Producciones y su espectáculo ‘El lunar de Lady Chatterley’, ‘Electra’ de la compañía portuguesa Do Chapitô y la obra infantil ‘My Baby is a Queen’ de La Petita Malumaluga. Para el próximo año llegarán al municipio nuevas propuestas escénicas.

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “La Rinconada forma parte de tres circuitos culturales, CIPAEM, PLATEA y Enrédate en el que está Abacedaria, que permiten traer a los teatros del municipio espectáculos de gran calidad, contrastada por profesionales, a menudo premiados a nivel nacional e internacional y con financiación pública. Convenios esenciales en el apoyo a la industria cultural y para la oferta en nuestros espacios escénicos de una programación de mucha calidad”. “Nos nutrimos de las propuestas escénicas más interesantes, vanguardistas y de calidad, además de fomentar la creación y el empleo en este sector de las artes escénicas y sobre todo el acceso a la cultura de la ciudadanía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.