SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento vuelve a incrementar el presupuesto en casi un millón de euros

Economía |

Este incremento se suma a los realizados durante 2018, con lo que las cuentas generales de este año han aumentado en 3,8 millones. Se vertebran en tres grandes ejes de acción: fortalecimiento de inversiones, refuerzo de políticas sociales, formación y empleo y activación Plan Vivienda Joven y relanzamiento de La Unión

El Gobierno local ha llevado a pleno un nuevo incremento de las cuentas generales de 2018, en concreto de incrementa en 816.000 euros provenientes de créditos extraordinarios y de suplementos de créditos y que cuenta con el informe favorable de Intervención en cuanto a objetivos de estabilidad `presupuestaria, regla de gasto y sostenibilidad financiera.

Como ha señalado la delegada de Hacienda, Raquel Vega, “somos un ayuntamiento dinámico, activo e inconformista, que cumplimos con la legalidad, con remanente y superávit, que cumple con la Ley de Morosidad, con deuda 0 y que nos permite llevar a cabo esta modificación presupuestaria que se suma a las anteriores y que suponen 3,8 millones más de incremento de las cuentas generales”. Además, destaca que las modificaciones presupuestarias se vertebran en tres grandes ejes de acción como son el fortalecimiento de inversiones, refuerzo de políticas sociales, formación y empleo y activación Plan Vivienda Joven y relanzamiento de La Unión.

En esta última modificación de 816.000 euros, el Gobierno local va a trabajar tres ejes, como son la inclusión social y la lucha contra la pobreza a través del Plan +500 La Rinconada y el centro de innovación social ‘Los Silos’; fomento de la movilidad sostenible y de las inversiones y servicios en barriadas y urbanizaciones públicas con la adquisición de suelo y carril bici hasta La Jarilla; impulso a la cultura y la participación ciudadana con la renovación y sustitución de los equipamientos de iluminación y sonido del Centro Cultural Antonio Gala.

Programa de Empleo Social +500 La Rinconada

Con un presupuesto de 500.000 euros, se trata de un plan de empleo financiado al 100% por el Consistorio y supone la contratación de entre 50 y 70 personas a jornada completa con una duración media de seis meses o periodos inferiores de cotización para activar prestaciones. Se trata de una propuesta del área de Bienestar Social, encargada de las bases del programa y va dirigido a familias vulnerable so en riesgo de exclusión social. Vigente en enero de 2019.

Centro de Innovación Social ‘Los Silos’

206.000 euros se suman al proyecto del futuro Centro Cívico ‘Los Silos’, en el núcleo de La Rinconada. Se trata de una operación incluida en la EDUSI ‘Ciudad Única: La Rinconada’. ‘Los Silos’ será un espacio funcional, de localización estratégica, calle Manuel de Rodas, en la respuesta a los barrios, que nace para completar la atención a las necesidades de colectivos y personas que requieren decididamente de la intervención pública para avanzar en su inclusión social. Unas instalaciones que estarán dotadas tecnológicamente para reducir la brecha digital de la población y que, al mismo tiempo, pretenden ser un revulsivo en materia de participación ciudadana y en el trabajo con el Tercer Sector, impulsando proyectos innovadores en el ámbito de la educación, la formación, la igualdad y la cultura, desde una visión y vocación de responsabilidad comunitaria.

Carril bici de conexión del núcleo de San José con La Jarilla

30.000 euros para la primera anualidad del convenio que permitirá adquirir los suelos del carril bici de conexión de San José con La Jarilla y que dará respuesta también a urbanizaciones próximas como Los Abetos, El Castellón o El Toril. En paralelo, se dispondrá de un total de 46.000 metros cuadrados, que entre otros usos, posibilitarán en la zona un nuevo espacio general libre de uso recreativo, deportivo y medioambiental vinculado al anillo verde que vertebra el municipio. Permitirá descansadero ciclista y medioambiental, área de ocio y fomentar la movilidad ciclista y peatonal para generar nuevos espacios para mejora de la calidad de vida. Esta actuación, enmarcada dentro de la EDUSI.

Equipamientos de iluminación y sonido del Centro Cultural Antonio Gala

Se suman 80.000 euros a la inversión de 532.000 euros (Feder-Ayuntamiento) para incluir a la reforma estructural del Centro Cultural Antonio Gala la renovación y sustitución de los equipamientos de iluminación y sonido. En su reforma el teatro contará con casi 300 butacas, sala de exposiciones, aulas, espacios para ensayos y presentaciones y dará respuestas a demandas culturales, de fiestas mayores, de participación ciudadana y educativas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.