SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Presupuestos 2019 serán “expansivos, sociales e inversores”

Economía |

Las Cuentas Municipales crecerán al nivel más alto de la legislatura y superarán los 45 millones de euros

La Delegación de Economía y Hacienda ultima el borrador de Presupuestos 2019, que, según la edil del ramo, Raquel Vega, “se situarán en el nivel más alto de la legislatura y superarán los 45 millones de euros”. El alcalde, Javier Fernández, avanzó por su parte, que serán unas Cuentas “expansivas, sociales e inversoras”, que “fortalecerán los servicios públicos y la intervención para el fomento del desarrollo empresarial, la innovación y el empleo” con la premisa de “posicionar a La Rinconada como una gran ciudad para invertir”.

Entre los capítulos que experimentan subidas destacadas, se sitúa nuevamente el apartado inversor, “que hará hincapié en la regeneración de los barrios y la escena urbana, el avance en sostenibilidad y medio ambiente y en las nuevas infraestructuras o reformas de naturaleza educativa, social, deportiva o cultural”. “Será igualmente un año clave para sembrar una revolución digital en los servicios municipales con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, informó el alcalde.

Por su parte, la edil de Economía sitúo la importancia del empleo como eje transversal de las cuentas. “El empleo público se fortalece con nuevas plazas y más fondos al tiempo que experimentarán un notable incremento los programas al servicio de la inserción, la formación o los planes sociales”. La mejora de la seguridad ciudadana, la limpieza de la escena urbana, la perspectiva de igualdad y una estrategia joven intrínseca a todo el presupuesto (vivienda, cultura, deporte, becas…) completan otra parte sustancial de la filosofía de trabajo con la que se han confeccionado las cuentas.

Los Presupuestos Municipales se han nutrido para su elaboración de un amplio proceso de participación ciudadana, a través de medios telemáticos, SAC o redes sociales, completado con reuniones sectoriales, por distritos o con colectivos ciudadanos. También se ha creado la iniciativa ‘Una Apuesta por Tu Barrio’, con la que actualizar el Banco de Ideas y Sugerencias Ciudadanas para la estrategia que el Ayuntamiento impulsa para la revalorización de barriadas. Con ese enfoque se afrontarán las nuevas inversiones y planes generadores de empleo AVANZA y SUPERA, entre otros.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.