SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Consigue tu Bono Cultura Joven en el Centro ‘La Estación’

Cultura y ocio |

Va dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, preferentemente estudiantes de los IES adheridos de la localidad y supone un 25 % del aforo de cada espectáculo del Circuito Cultural Joven y entrada gratuita

El área de Cultura, en colaboración con Juventud y Educación, ha puesto en marcha el Bono Cultura Joven con la que se ofrece entradas gratuitas al Circuito Cultural Joven de La Rinconada.

Bajo el lema ‘Ven al teatro por la cara’, pretende que la juventud rinconera consuma cultura y acuda al teatro. Va dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, preferentemente estudiantes de los IES adheridos de la localidad y supone un 25 % del aforo de cada espectáculo del Circuito Cultural Joven y entrada gratuita. Si ese aforo se completase, los y las jóvenes se pueden beneficiar del 50 % de descuento en el precio de la entrada y abarca además este descuento hasta los 30 años.

Para conseguir la tarjeta del Bono, que está ilustrada con la obra de la artista local Rosana Hidalgo, deben dirigirse al Centro Joven ‘La Estación’, en donde le informarán de todo y le darán el Bono.

Cuando el joven o la joven quiera acudir al teatro, con al menos 7 días de antelación, debe solicitar su entrada bien en su instituto o bien en La Villa. El día de la función debe presentar el Bono y el DNI junto con la entrada. Es nominal e intransferible.

Como señaló recientemente la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, en la presentación de este proyecto, “todos los jóvenes y todas las jóvenes hacen cultura, aunque no sean conscientes de ello, bien viéndola, haciéndola, escuchándola. Queremos que tomen conciencia de ello y ponemos a su disposición recursos como este Bono y fomentando espacios de creación, donde puedan demostrar sus inquietudes y talento”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Raquel Vega, destacó que “queremos que los y las jóvenes conecten con la cultura, con el arte, que la consuman, que la sienten y piensen en ella. Teniendo en cuenta que hablamos de personas que se encuentran en el mayor número de casos estudiando y que no tienen autosufiencia económica, con lo que entendemos es necesario incentivar a través de este proyecto, que, además, les va a permitir descubrir todo el potencial de la Cultura en sus distintas manifestaciones”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.