SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la Campaña de vacunación contra la gripe

Salud |

Los Centros de Participación Activa han acogido de nuevo las vacunaciones por la gripe con el fin de facilitar a las personas mayores el acceso a las mismas sin que tengan que desplazarse a su centro médico

Los dos Centros de Participación Activa de la localidad han acogido durante dos días de la campaña de vacunación antigripal 2018 que el área de Salud y la Zona Básica de Salud de La Rinconada en coordinación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pone en marcha. Así, en estas jornadas, un equipo médico administró la vacuna en dichas instalaciones.

El delegado de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Fernández, que visitó uno de los centros durante la jornada destacó que “intentamos por todos los medios facilitar el acceso a la vacunación entre la población mayor y promover la importancia de que se vacunen en cuanto que forman parte del grupo de riesgo por las complicaciones que puede suponer para ellos y ellas contraer la gripe.”

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir los efectos negativos sobre la salud asociados a la gripe y el impacto de la enfermedad. Por ello, esta campaña se dirige fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe. A los mayores de 65 años junto a enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario se les recomienda la vacunación.

La vacuna de la gripe se administra en cualquiera de los centros de salud de la localidad previa cita a través de Salud Responde al 955 545 060 o a través del correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es) o en ClicSalud+ en https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.