SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Bendito alargue

Deportes |

El Rinconada amarra tres puntos en el alargue por segunda semana consecutiva ante el Peñaflor para ser líder en solitario de la Segunda Andaluza

Los equipos grandes, aquellos que consiguen los ascensos, son los que, aún sin estar bien, tienen la capacidad de sacar los partidos adelante, y el Rinconada está dando fe de ello. El equipo de David Sánchez lleva dos partidos en los que no está rindiendo a lo que su potencial exige, muy lastrado por las bajas –ayer faltaban Sergio, Charro y Barri-, pero está teniendo ese plus competitivo, esa experiencia y, por qué no, ese punto de suerte que tienen los equipos campeones.

Si ante el Espartinas el equipo amarraba los tres puntos en el 95, frente al Peñaflor era en el 94 cuando, tras un barullo en el área, David Cuevas metía la pierna para batir al portero del Peñaflor y dejar los tres puntos en casa, donde todo son victorias, lo que permite al Rinconada ser líder en solitario del grupo I de la Segunda Andaluza, tras el pinchazo del Pilas, que no pasó del empate en casa ante el Villanueva.

No fue fácil. A que el Rinconada no vive su mejor momento en lo que a juego se refiere, se sumó el potencial del rival que estaba enfrente, muy ordenado y que hacía muy pocas concesiones. Los de David Sánchez lo intentaron, pero también tuvieron que pelear para mantener su portería a cero, dado que su rival demostró no estar en la zona noble de la tabla por casualidad.

Tras un partido tosco, de idas y venidas, con pocas ocasiones y con las defensa imponiéndose a los ataques, parecía que el reparto de puntos era el signo de la quiniela. Sin embargo, hasta el rabo todo es toro, y eso el Rinconada lo sabe, pues el duelo no acaba hasta que pita el árbitro. Y, en la última jugada del partido, un barullo en el área en el que nadie acertó a sacar el balón, sirvió a David Cuevas, el más listo de la clase y claro opositor al Pichichi por segundo año consecutivo, para marcar el único tanto del partido, que vale no sólo tres puntos, sino el liderato en la tabla y el delirio de los suyos antes de una complicada visita a Mairena, donde espera otro aspirante, La Barrera, al que si los de David Sánchez son capaces de ganar, darían un puñetazo encima de la mesa y confirmarían lo que toda la categoría sabe: son el equipo a batir.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.