SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El festival Red CreaJoven, punto de encuentro cultural y creativo

Juventud |

El Bulevar del Almonazar será durante todo el fin de semana el escenario de la nueva edición de la muestra que también ofrece para los próximos meses talleres de fotografía creativa, artes plásticas y teatro de improvisación para jóvenes de entre 14 y 40 años

El próximo fin de semana, 9, 10 y 11 de noviembre, se celebra una nueva edición del festival Red CreaJoven de La Rinconada, uno de los programas estrellas del área de Juventud, que inunda de talento el municipio ofreciendo espacios de encuentro cultural donde puedan surgir sinergias interesantes entre jóvenes creadores.

En este evento, se adecuan diferentes zonas y escenarios para que los participantes puedan demostrar sus habilidades en artes escénicas, artes plásticas, literatura, música, artes visuales y otras modalidades artísticas. Así, en el Bulevar Almonazar, junto al Centro Joven ‘La Estación’, se ubicará el Artbigú, un espacio destinado a la exposición de obras, como dibujos, pinturas y fotografías, y que también incluye un mercado de arte donde participan más de 20 artistas, que exponen su trabajo y venden sus obras y otros artículos culturales y artesanales. Estos son José Manuel Enríquez Ocaña, Paola Flores, Andrea & Valentín, Martin Tirado, Nitro Pipio & Isa Coronado, Iván Villareal & Laura Jarillo, Gadolynia, Alexandre Escalona, Frikipalets, El holandés Errante, Amigupi, Pimbart, Paz Sánchez, Nina Trigo, Pintacrex, Manu Mitchell, El Gato Negro, Celia Arroyo, Colorín, Maysa Niart, Taller Muggle, Lennae Hoe, La Pincelada, María Rivas, Julio González, Trabuko Games, Rinsa y Kañamo Rock. Además, el espacio cuenta con una sala multiusos para talleres, presentaciones y exhibiciones. Puede visitarse durante todo el fin de semana, el viernes de 18:00 a 22:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas.

Anexo a la carpa del Artbigú se situará el Escenario CreaJoven donde se desarrollarán las diferentes actuaciones y demostraciones. El viernes desde las 18:00 horas, se podrá disfrutar de rap y batallas de gallos, en el escenario se sucederán Nazan, Hizox 670 Grupo 670 Crew, Rimster y Elvy J, El Ama, La Clave, Esege, Drako y Dj Aroyo, Leda, Raguet, Trece, Francisco Román, Francisco José Martínez, Palangana MC, Guaje, Samuel Zafra, Alx, Wind, Niño Hermana, Vela,Fero, Verso, Enix, Fernangold. El sábado por la tarde será el turno del Concurso Pop-Rock Rinconada, mientras que el domingo, desde las 12 de la mañana habrá demostración teatral a cargo de la asociación New Boom Culture, baile latino, zumba y hip hop con Danzari y Bodyperfect, sesiones Djs de la mano de Fran Gallardo y Koyser, y batucada con Ruaruido.

Como viene siendo tradición, el graffiti no puede faltar en la red CreaJoven. El concurso de esta edición, que se realizará el sábado, tendrá como tema central la diversidad y participarán más de una decena de artistas. Harfo, Skaresone & Arsek, José Ángel Prieto, Saw, Pesk, Nando Mambo, Chino, Kite, Zontiac, Graflow, La conquista del espacio y Breaking Glass dejarán sus obras en el Muro de los Azucareros (lateral de la Hacienda Santa Cruz) compitiendo por ser el mejor y ganar los 300 euros de premio. Además el pintor urbano Nauni, realizará una exhibición el sábado por la mañana en el transformador de la Carretera Bética.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, Mercedes Bueno, quiso poner en valor la muestra Red CreaJoven, un evento “plenamente consolidado”. “Este programa se ha convertido en un escaparate para promocionar y difundir el talento joven de la localidad y de distintos puntos de la provincia, en el que confluyen diferentes ramas artísticas para todos los gustos y que son un buen termómetro del nivel y la capacidad creativa”.

En el marco del festival se van a poner en marcha diferentes talleres de formación creativa para jóvenes que se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Joven, con un coste de 36,33 euros (con descuentos para Carnet Joven y voluntarios) y para los que aún quedan algunas plazas disponibles. El de Artes Plásticas, de 25 horas de duración, se impartirán los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, Teatro de Improvisación, 20 horas, será los martes y jueves de 18:00 a 20:00 h, Fotografía Creativa, 25 horas, los viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados de 10 a 14:00 horas. También se ha diseñado uno para disfrutar en familia, ‘Improfamiliar’ de 10 horas, gratuito y para el que se necesita inscripción previa.

Más información en el Centro Joven ‘La Estación’, en el teléfono 954793900 y en juventud@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.