SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su compromiso con AR

Bienestar Social |

El colectivo de Alcohólicos Rehabilitados San José trabaja desde 1999 en el ámbito de las drogodependencias y la marginación

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada, en coordinación con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y con el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de drogodependencias, renovaba su compromiso con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados San José.

En dicha reunión, el alcalde, Javier Fernández, acompañado del delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, expresaba al presidente del colectivo Emilio Medina “el grandísimo trabajo que AR desarrolla por reinsertar a muchas personas en la sociedad y ayudarles a salir adelante” y señalaba que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir ayudándoles, reafirmando nuestro apoyo económico y manteniendo las instalaciones para sus terapias y acciones”.

A través del convenio con el Consistorio rinconero, el colectivo recibe una subvención para el desarrollo de sus actividades, así como, para los gastos generales del funcionamiento. Además, disponen de una sede cedida por el Ayuntamiento y pueden disponer de los equipamientos de éste para usarlo en las acciones que así lo requieran.

AR viene trabajando desde 1999 en prevención de grupos de alto riesgo, apoyo a los afectados en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción; trabajo con familias de afectados que requieran atención y sensibilización y prevención en el medio comunitario, familiar y escolar. Además, colabora en coordinación con el área de Bienestar Social y con el Centro de Tratamiento Ambulatorio de drogodependencias, en información, desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención. Como destacaba Marín en la reunión “es de vital importancia el trabajo conjunto que realizamos con esta asociación, siempre desde el entendimiento y la colaboración mutua”.

Por su parte, Emilio Medina adelantó el IX Congreso que celebrarán el próximo 18 de noviembre en la Hacienda Santa Cruz bajo el lema ‘La vida es libertad, ¿deseas perderla?’ y que contará con ponentes expertos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.