SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Semana de la Energía trabaja la educación ambiental y la movilidad sostenible

Medio ambiente |

Este proyecto de concienciación llega su cuarta edición plenamente consolidado entre los centros educativos y desarrolla diferentes actividades. Energiman y Energiwoman han sido los personajes encargados de enseñar a las personas participantes

“Se trata de una actividad de concienciación medioambiental ya consolidada, en la que participan los nueve centros escolares de la localidad que cuentan con alumnado de 6º curso, que son los que participan en la misma. Queremos fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, no sólo para los desplazamientos de ocio, sino, igualmente, para aquellos recorridos que por su distancia permitan el uso de este medio de transporte, conociendo el carril bici existente en el municipio”, explica el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez para referirse a la cuarta edición de la Semana de la Energía que se ha celebrado recientemente en el municipio.

Los objetivos de esta actividad son varios, en primer lugar, difundir la ordenanza municipal para el correcto uso del carril bici; también conocer las normas de circulación en este tipo de vías; circular correctamente con la bicicleta; fomentar el uso de la bicicleta como medio seguro de transporte; completar una red segura y funcional de carriles bici; sensibilizar a la población para el respeto y protección con los usuarios de carril bici y dar conocer caminos seguros al colegio.

Para ello se han realizado actividades en los centros educativos de Primaria en los que se les ha explicado normas de circulación, carril bici o seguridad, entre otras cuestiones. Después de la charla explicativa, han realizado un recorrido por todo el carril bici, haciendo paradas en los distintos parques del municipio para realizar en cada lugar una actividad. Para finalizar en el parque Dehesa Boyal en donde han realizado una Gymkhana en la que los personajes de Energiman y Energiwoman han explicado las reglas y ha habido diferentes pruebas de habilidad con la bicicleta, Circuito educación vial (señales de tráfico), Braind Storms (ideas sobre novedades para movilidad sostenible), Test de Pauwels y el Juego de la Oca (educación vial).

Además, durante cuatro tardes en distintos lugares del pueblo, una unidad móvil ha dado información a distintos sectores de población.

Como ha destacado el delegado de Educación, Antonio Marín, durante una visita a una de las actividades, “es importante que se eduque en la movilidad sostenible y en el respeto al medio ambiente desde edades tempranas, ya que ellos y ellas serán los ciudadanos y las ciudadanas del mañana. De estas personas dependerán su entorno, su sostenibilidad y habitabilidad y es prioritario que conozcan que existen opciones alternativas y sostenibles. Y por supuesto de nosotros y nosotras depende dejarles un mundo mejor”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.