SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornadas de Master Class para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Cultura y ocio |

La compañía Aura Flamenca y el área de Cultura del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan en su I Edición el programa formativo de "Encuentros con Aura", unas jornadas totalmente gratuitas impartidas por artistas de primer nivel

“El Flamenco es una piedra angular de la programación cultural, que está presente en nuestro programa formativo de Factoría Creativa, en el festival El Búcaro, en uno que crece como es el de La Jarilla y, también en una línea muy singular como es el Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffon junto con la Fundación Cristina Heeren”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, en relación a la apuesta por el flamenco en el municipio. Asimismo, destaca que “también apostamos por el flamenco con el Semillero Artístico, sede de la compañía Aura Flamenca, colectivo que trabaja con buen hacer y calidad la ópera flamenca. Ya celebramos con ella el Día Internacional del Flamenco 2017 y este año volvemos a hacerlo, ampliando con un proyecto de clases impartidas por artistas reconocidos”.

Así, la compañía Aura Flamenca y el área de Cultura del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan en su I Edición, el programa formativo de "Encuentros con Aura", unas jornadas totalmente gratuitas impartidas por artistas de primer nivel. La primera Master Class será de Cante, el domingo 11 de noviembre a las 18.00 horas con la cantaora Rocío Márquez. El miércoles 14 de noviembre, a las 18.00 horas el guitarrista Manuel Herrera impartirá formación en guitarra. Por último, la bailaora Pastora Galva´n dará una clase de baile. Todas las jornadas se llevarán a cabo en el Semillero Artístico, ubicado en C/Carretera Bética Nº 165. La información de como poder realizar el registro a las distintas Master Class, se puede encontrar en la página web de Aura Flamenca www.auraflamenca.com.

Tras estas jornadas y conmemorando el Día Internacional del Flamenco 2018, el viernes 16 de noviembre, se llevará a cabo un evento abierto al público, a las 20. 00 horas, en el Hall del Centro Cultural de la Villa, con la participación de Aura Flamenca, La Peña Flamenca El Búcaro y el Instituto Carmen Laffón.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.