SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los huertos de mayores de San José premian las mejores parcelas

Bienestar Social |

Han participado 43 hortelanos de la primera fase de este proyecto, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que cada año realiza el colectivo que gestiona los huertos

La Asociación Huertos Familias de San José ha organizado un concurso para elegir los mejores huertos de mayores, dentro de su jornada de puertas abiertas y con el fin, tal y como señala su presidente, Manuel Vizuete, “de incentivar a los usuarios y usuarias de los mismos, para que mantengan la ilusión, y reconocer el trabajo que se hace. Han participado los 43 hortelanos de la primera fase, ya que los de la segunda fase fueron entregados recientemente y en estos momentos están trabajando la tierra”.

Como jurado, el colectivo eligió a dos usuarios de los huertos nuevos y a tres miembros del Ayuntamiento, en concreto a la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, el edil de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez y la concejala de Participación Ciudadana, Nadia Gallardo.

El jurado tuvo en cuenta la variedad de cultivos, la estética del huerto, el estado de las vallas y la limpieza del entorno, entre otras características. Los ganadores han sido: Antonio Jurado (primer premio), José Antonio Sánchez (segundo premio) y Manuel Gómez (tercer premio). También se han entregado cuatro diplomas a Antonio Rando, Enrique de la Chica, Juan Fernández y Francisco Caro.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde, Javier Fernández quien felicitó a las personas ganadoras y al resto de participantes y los animó a seguir trabajando en los huertos, disfrutando de ellos y estableciendo relaciones de compañerismo con todos los usuarios y usuarias.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.