SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aernnova Andalucía abre nuevas instalaciones en Aerópolis

Desarrollo económico |

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acude a la puesta de largo de las dependencias que dotarán a la empresa de la capacidad para la fabricación de componentes de Composite

Aernnova Andalucía, dependiente del grupo Aernnova, es una de las empresas que se ubica en el parque tecnológico Aerópolis, una de las más relevantes en el ámbito del sector aeronáutico internacional. Está centrada en la Fabricación, Equipado y Montaje de Componentes en Composite. Dispone de 2 naves de 4000 metros cuadrados de zona productiva, con instalaciones de fabricación de material compuesto y pintura. Cuenta con las certificaciones ADS, Airbus Helicopters, Leonardo Helicopters, Bombardier y Embraer.

Aernnova Andalucía tiene una plantilla media de 200 trabajadores y desde finales de 2016 estaba inmersa en un proceso de transformación industrial para dotar a dicha Planta de la capacidad para la Fabricación de Componentes en Composite y asegurar su viabilidad futura, que acaban de ver la luz en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y el vicepresidente de Soderinsa, Francisco Vidal, así como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Todos coincidieron durante la cita en destacar que "la nueva apuesta de la compañía Aernnova por Andalucía, en Aerópolis, refuerza la posición nacional e internacional de este parque de La Rinconada (Sevilla) como clúster del sector aeroespacial. Más de 5.500 profesionales; una facturación que supera los 1.500 millones de euros en 2017, con un crecimiento de más del 40% respecto al año anterior, y 84 empresas instaladas avalan la importancia de este espacio tecnológico".

Aernnova, con sede en Álava, inició su actividad en el sector aeronáutico en 1986, con la creación de Fibertecnic y el primer contrato de fabricación con CASA (hoy Airbus Group). Destaca por ser una empresa líder, a nivel mundial, en cuando a diseño y fabricación de infraestructuras aeronáuticas. Entre los componentes más realizados se encuentran alas, fuselaje, estabilizadores, superficies móviles y estructuras secundarias, productos metálicos y componentes de composite. Asume la responsabilidad total de los programas en cualquier fase del ciclo de vida del producto, lo que incluye: la fase de diseño conceptual y de detalle, la fabricación de prototipos, sus ensayos y procesos de certificación, la producción en serie, la gestión de proveedores internacionales y por último, el servicio post-venta. Su delegación de Andalucía es una de las más destacadas formando parte del polo aeronáutico más importante del sur de Europa.

En palabras del consejero Javier Carnero, que agradeció el compromiso con Andalucía de la empresa, "Aernnova apostó por invertir y dar un paso adelante incluso en momento de incertidumbre tras la caída del programa Superpuma". Asimismo, subrayó que esta nueva línea de la compañía "generará notables beneficios inducidos, como la participación de otras empresas gracias a la fortaleza tractora del proyecto, la diversificación del proyecto y el reforzamiento de nuestra comunidad autónoma en el contexto aeroespacial internacional". En este sentido, concluyó, "el Gobierno andaluz sabe que en la apuesta por sectores innovadores y altamente tecnologizados como éste reside la esperanza en una Andalucía más competitiva y con una economía más diversa", en consonancia con la máxima que define al Ayuntamiento de La Rinconada, que siempre se ha caracterizado por trabajar en todos los sectores económicos, desde los más tradicionales a los más vanguardistas, lo que resume muy bien el primer edil cuando dice que "en La Rinconada se producen naranjas y se fabrican aviones".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.