SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En torno a un millar de personas en el XI Festival Red CreaJoven

Juventud |

El Bulevar del Almonazar ha servido de escenario para la nueva edición de la muestra que también ofrece para los próximos meses talleres de fotografía creativa, artes plásticas y teatro de improvisación para jóvenes de entre 14 y 40 años

El pasado fin de semana, 9, 10 y 11 de noviembre, se celebró una nueva edición del festival Red CreaJoven de La Rinconada, uno de los programas estrellas del área de Juventud. Se estima que en torno a 1.000 personas visitaron la muestra y disfrutaron de arte, en modalidades tan dispares como fotografía, rap o teatro.

En este evento, se adecuaron diferentes áreas y escenarios donde los participantes demostraron sus habilidades en artes escénicas, artes plásticas, literatura, música, artes visuales y otras modalidades artísticas. Así, en el Bulevar Almonazar, junto al Centro Joven 'La Estación', se ubicó el Artbigú, un espacio destinado a la exposición de obras, como dibujos, pinturas y fotografías, y que también incluye un mercado de arte donde participaron casi 20 creadores, que expusieron su trabajo y vendieron sus obras. Estos fueron José Manuel Enríquez Ocaña, Paola Flores, Martin Tirado, Nitro Pipio & Isa Coronado, Gadolynia, Alexandre Escalona, Frikipalets, El holandés Errante, Amigupi, Pimbart, Paz Sánchez, Nina Trigo, Pintacrex, El Gato Negro, Colorín, Maysa Niart, Taller Muggle, Lennae Hoe, La Pincelada, Julio González, Trabuko Games, Rinsa y Kañamo Rock.

Anexo a la carpa del Artbigú se situó el Escenario CreaJoven donde se desarrollaron diferentes actuaciones y demostraciones como la de Andrea & Valentín o Leda, entre otras. El viernes desde las 18:00 horas, se pudo disfrutar de rap y batallas de gallos. El sábado por la tarde fue el turno del Concurso Pop-Rock Rinconada, en el que participó el grupo local November Jane y del que salió vencedores My Yelowstone, seguidos de Lapstrap y Gravital, mientras que el domingo hubo demostración teatral a cargo de la asociación New Boom Culture, baile latino, zumba y hip hop con Danzari y Bodyperfect, sesiones Djs de la mano de Fran Gallardo y Koyser, la voz de Julia López y batucada con Ruaruido.

Como viene siendo tradición, el graffiti no faltó a la cita. El concurso de esta edición tuvo como tema central la diversidad y participaron más de una decena de artistas., entre ellos el local Graflow, que dejaron sus obras en el Muro de los Azucareros (lateral de la Hacienda Santa Cruz). Además, el pintor urbano Nauni, realizó una exhibición el sábado por la mañana en el transformador de la calle San José y un graffiti comunitario en el que más de 20 familias dejaron sus huellas.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, Mercedes Bueno, y Francisco Bernal, coordinador provincial del IAJ, visitaron las instalaciones y pusieron en valor la muestra Red CreaJoven, un evento "plenamente consolidado". En palabras de la responsable del área, "este programa se ha convertido en un escaparate para promocionar y difundir el talento joven de la localidad y de distintos puntos de la provincia, en el que confluyen diferentes ramas artísticas para todos los gustos y que son un buen termómetro del nivel y la capacidad creativa".

Formación creativa
En el marco del festival se van a poner en marcha diferentes talleres de formación creativa para jóvenes que se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre en el Centro Joven, con un coste de 36,33 euros (con descuentos para Carnet Joven y voluntarios) y para los que aún quedan algunas plazas disponibles. El de Artes Plásticas, de 25 horas de duración, se impartirán los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, Teatro de Improvisación, 20 horas, será los martes y jueves de 18:00 a 20:00 h, Fotografía Creativa, 25 horas, los viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados de 10 a 14:00 horas. También se ha diseñado uno para disfrutar en familia, 'Improfamiliar' de 10 horas, gratuito y con inscripción previa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.