SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La I Media Maratón Vitaldent ‘Entreparques’ desvela sus secretos

Deportes |

Numerosas actividades vinculadas a la igualdad y para toda la familia confluirán junto a la prueba deportiva para cuadrar el círculo en un evento único

La Media Maratón Vitaldent ‘Entreparques’ se disputará el próximo 25 de noviembre y pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo. Tendrá un recorrido por los diferentes parques del municipio, realzando de esta manera la importancia de realizar el deporte al aire libre y combinado con la naturaleza.

La inscripción está abierta desde el pasado 1 de agosto en la Piscina Cubierta y el Agustín Andrade, a través de correo electrónico o por la página web del Patronato de Deportes. Se establecen las categorías de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D, y se incluyen diferentes premios, algunos de índole económica.

Durante la prueba, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas que ampliarán el horizonte deportivo de la prueba, potenciando valores como la igualdad, la conciliación o el respeto al medio ambiente.


Prenda oficial

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado la prenda oficial que será entregada a todos los participantes y que es un cortaviento de color azul de primera calidad. Como destaca el responsable municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos, “hemos elegido el esta prenda porque ayuda a los deportistas a combatir el frío y el viento y, en caso de que haga calor es fácil de amarrar en la cintura sin que incomode en el desarrollo de la prueba”.


Medalla Finisher

De igual modo, también ha sido dada a conocer la medalla Finisher que será entregada a todo el que consiga acabar la prueba, que discurrirá con salida y meta en el parque de Las Graveras y que surcará recintos con El Majuelo o el Dehesa Boyal. Ésta reproducirá el cartel de este nuevo evento deportivo creado en el municipio. “Sin duda, será un buen recuerdo de la participación en la prueba y queríamos que la imagen creada para la ocasión fuera también la que cada participante se llevara a casa”, subraya Romero Campos.


Rutómetro

El recorrido de la Media Maratón Vitaldent Entreparques era uno de los secretos mejor guardados. De hecho, el Patronato lo ha mimado hasta el máximo consenso con los clubes de atletismo locales y demás deportistas que practican este tipo de pruebas en la localidad. Y como suele pasar en estos casos, en los que existe un bagaje organizativo y se dedica tiempo y esfuerzo, el resultado es espectacular, en opinión de quienes verdaderamente entienden de esto, que no son otros que los que se calzan las botas a diario y toman el camino, la carretera o el sendero para disfrutar del deporte con fin competitivo o puramente lúdico.

Con salida y llegada en el parque de Las Graveras, la prueba transita por tramos de asfalto y de tierra, con visitas a algunos de los pulmones verdes más importantes de la localidad, como el parque El Majuelo o el Dehesa Boyal.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.