SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una pista de hielo llega a La Rinconada por Navidad

Comercio |

El encendido del alumbrado navideño, que este año cuenta con 200.000 puntos de luz más que el anterior, tendrá lugar el 1 de diciembre en el Bulevar Almonazar. Además, desde el área de Comercio se ha desarrollado un completo programa de actos que incluye actividades infantiles, nevadas, patinaje y un gran mercadillo navideño

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue en su línea ascendente iniciada en 2017 en cuanto a iluminación navideña. A un mes de las fiestas ya están realizadas las instalaciones de cableados que soportarán los más de 700.000 puntos de luz que alumbrarán el municipio en estas fechas, 200.000 más que el año anterior.

Para los próximos días está prevista la colocación de los elementos más vistosos, de los casi 300 motivos luminarios que se distribuirán por las zonas más transitadas y comerciales de la localidad, reforzándose la iluminación en el casco histórico de La Rinconada, en La Paz y en la barriada Santa Cruz. Como novedad, el embellecimiento de las calles en Navidad, además de los arcos y adornos en árboles y farolas, contará con 4 conos lumínicos, de hasta 20 metros de altura, que se podrán divisar en puntos estratégicos en los que la Navidad brillará como nunca. En palabras del delegado de Comercio, Rafael Reyes, “impulsamos aún más la luminaria de Navidad del municipio, ya el año pasado dimos un salto sin precedentes en este tema, que este año complementamos con un salto cualitativo importante”.

Estas Navidades, el alumbrado permanecerá encendido una semana más, puesto que el acto oficial está previsto para el próximo 1 de diciembre y no para el puente de la Inmaculada, como era habitual. Se producirá en el primer tramo del Bulevar del Almonazar a partir de las 17:00 horas y contará con una chocolatada y degustación de dulces típicos navideños, animación y actividades infantiles, y una gran nevada artificial que teñirá de blanco el paseo y que dará el pistoletazo de salida a la Navidad en La Rinconada y a la multitud de actividades que desde el área de Comercio se van a llevar a cabo en las diferentes zonas y en busca de dinamizar el tejido comercial. “El objetivo principal de adelantar el encendido del alumbrado es el de fomentar el comercio, tenemos actividades por barrios durante todo el mes de diciembre y dos mercadillos navideños, con parque de atracciones y pista de patinaje incluida que busca, no sólo dinamizar el comercio, sino concentrarlo para conseguir un gran foco de interés que, aprovechando el potencial de la Navidad, atraiga también a nuevos visitantes de los alrededores y de la provincia”, explica Reyes.

Gran mercadillo navideño y pista de patinaje para dinamizar el comercio local

El alumbrado no es el único atractivo con el que cuenta el municipio durante estas navidades. El área de Comercio ha desarrollado un completo programa de actos que incluye actividades durante todo el periodo navideño. Destaca un gran mercadillo navideño único en San José y otro en La Rinconada, en el que estarán presentes todas las zonas comerciales del municipio con stands de madera tematizados e hilo musical continuo para conseguir un acogedor y tradicional ambiente navideño. La respuesta ha sido satisfactoria, “casi medio centenar de comerciantes se han inscrito en este I Mercadillo Navideño de La Rinconada, a partir de ahora trabajaremos con ellos para lograr un espacio de encuentro versátil, divertido e ilusionante. Convertiremos a La Rinconada en la ciudad de la Navidad”, afirma el responsable del área. En el núcleo de Rinconada, será el parque Estrasburgo el que acoja el evento del 6 al 16 de diciembre, mientras que en San José los expositores se ubicarán en el parque Dehesa Boyal desde el 22 de diciembre al 4 de enero.

Alrededor del mercadillo se instalará un mundo de diversión para los más pequeños, con atracciones y una gran pista de hielo donde todos en familia podrán deslizarse sobre patines, y que convertirá a los parques en parada imprescindible estas navidades.

La pista de patinaje de hielo ecológico dispone de una superficie de 20 x10 metros para practicar este deporte invernal por excelencia y contará con personal cualificado para dar nociones a los más inexpertos, conseguir un correcto funcionamiento y seguridad en la pista.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.