SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Tomás Jiménez, subcampeón de España de Crossfit

Deportes |

El deportista rinconero completo la proeza en uno de los eventos más duros del panorama nacional

El CrossFit es una técnica de entrenamiento creado por Greg Glassman que concatena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterolfilia, el entrenamiento metabólico o el gimnasio. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Desde su llegada a España, en general, y a La Rinconada, en particular, ha gozado de gran éxito y han sido muchas las personas que se han animado a practicarlo, dentro de la destreza y el esfuerzo que esta disciplina requiere. Se estructura por WOD (work of the day). Recientemente ha Tenido lugar el Andalusí Challenger, que implicaba la realización de siete WOD. Dos eran clasificatorios y, los diez mejores tiempos a nivel nacional pasaban el corte y, entre ellos se coló Tomás Jiménez Guijo, un rinconero amante de esta disciplina que ya hizo con ello una auténtica proeza.

La competición de los finalistas se desarrolló durante tres días en el Centro Especializado de alto Rendimiento, lo que implicaba un esfuerzo durísimo, para hacer cinco WOD. Tomás no solo completó las pruebas, sino que acabó segundo clasificado en la general, sin duda un hito al alcance de muy pocos. Enhorabuena.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.