SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: Así sí

Deportes |

El Bádminton Rinconada se impone con claridad al Arjonilla y se mantiene vivo en la fase regular del Top 8

Esta jornada 6 de la LigaSports se ha cerrado con sabor andaluz, con el encuentro que disputaban los conjuntos de Antonio J. Pons y Antonio Molina. El Bádminton Arjonilla afrontaba el envite con un plus de motivación, tras ganar la jornada anterior al Club Bádminton Benalmádena. Por el contrario el Bádminton Rinconada llegaba al Fernando Martín con ganas de volver a la senda de la victoria en la liga Top 8, y de optando a los puestos de cabeza.

El primer partido empezó con gran intensidad de ambas parejas en la modalidad de dobles mixtos. Ni los jiennenses ni los sevillanos querían dejar escapar el derbi y hacerse con el primer punto del encuentro. Se producían alternancias de puntos principalmente en el segundo juego, en donde la mayor experiencia de Peter Mills y Heather Olver hacían subir el primer punto ante Juan B. Villalta y Paula López por un 21-18/21-19.

La carga de adrenalina de los rinconeros hizo llevar en volandas a Heather Olver y Laura Molina para subir el segundo punto, después de vencer sin apuros en el dobles femeninos a Manuela Díaz y Paula López por 21-15/21-15. No corrieron la misma suerte Juan Manuel Fernández y Peter Mills en la modalidad de dobles masculino que caían derrotados por un ajustado 19-21/21-12/19-21, y acercaba a los visitantes en un 2-1 a la espera de disputar los cuatro partidos de individuales.

Los de Antonio Molina no querían más sorpresas y salieron en los individuales con el objetivo de sentenciar el encuentro y volver a la senda de la victoria por la puerta grande. Nerea Díaz subía el tercer punto en el luminoso con un partido muy serio y que controló en todo momento ante Carmen Lara venciéndole 21-16/21-13 y Fran Olivares cumplía a la perfección su plan de juego y daba la tercera victoria de la temporada a su equipo convenciendo en dos juegos 21-17/21-19 frente a Ernesto Baschwitz.

Con el encuentro decidido saltaban a las pistas Juan Manuel Fernández y Laura Molina que disputaban sus partidos contra Miguel Barbado y Manuela Díaz y no quisieron ser menos que sus compañeros. Repartieron buen Bádminton y un derroche de pundonor y sacrificio. Juan Manuel resolvía en dos juegos 21-15/21-17 y Laura Molina daba la gran sorpresa venciendo a la primera jugadora del Badminton Arjonilla en tres juegos21-17/18-21/21-17.

Tras la finalización del encuentro Antonio Molina se mostraba muy satisfecho y contento no solo por el resultado a favor, sino también por el buen juego desarrollado por los suyos que hace de nuevo soñar con un puesto en los Play Off. “Está difícil repetir una temporada más un puesto en la final. Pero el compromiso de todos los que formamos esta gran Entidad nos hace dejar correr nuestros pensamientos y nadie nos puede prohibir seguir soñando con un puesto en el Play Off y luchar por nuestro décimo tercer título de Campeón de Liga”.

El próximo encuentro para los rinconeros será el próximo día 1 de diciembre que tendrá un desplazamiento propicio para seguir sumando de tres en tres en tierras catalanas, enfrentándose al Club Bádminton Granollers.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.