SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Suerte dispar en el cierre de la Liga Regular

Deportes |

El primer plantel tendrá que pelear la permanencia, mientras el primer filial podría ascender de categoría

El Club Ajedrez San José ha disputado la séptima y última ronda de la Liga Regular con suerte dispar para sus respectivos equipos.

Así, el equipo A, ha perdido su segundo encuentro consecutivo en casa con Claret A y ha caído al antepenúltimo lugar del grupo con lo que jugará por mantenerse en la categoría. Y es que en este grupo entre el sexto y el segundo hay 3 puntos de diferencia, algo que habla de la dificultad del mismo.

El equipo B ha ganado por la mínima a Oromana Las Golondrinas también en casa, cosechando una sola derrota en el primer tablero. De manera que logra ser el campeón de grupo y se postula como candidato a lograr el título de campeón de la categoría y aspirante al ascenso. Ahora deberá jugar la liguilla de la segunda fase con la Casa del Ajedrez y Gines.

Por su parte el equipo C ha acudido a Alcalá de Guadaíra, para jugar con Oromana Promesas y ha logrado la victoria por 0 - 4. Con ello se proclama campeón de grupo y jugará con el resto de primeros por el ascenso a segunda categoría.

El equipo D, los jóvenes, no han finalizado bien y han perdido 0 - 4 en casa con Alekhine 07. Jugará con el resto de segundos para los puestos 5 al 8 de tercera. Eso sí, si logra ganar sus encuentros podrá pelear por el último puesto para el ascenso en un match final a una partida. Una carambola que se antoja complicada pero no por ello deja de ser ilusionante.

Actividades con motivo del 25N

Por otro lado, y como viene siendo habitual en la entidad, el club se ha sumado a las diferentes iniciativas que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer. Así, la entidad va a celebrar un coloquio sobre la presencia de la mujer en el ajedrez, el próximo miércoles a las 18:30 horas.

Por otro lado, el viernes a las 18:00 horas se celebrará una nueva edición de la Simultánea de Ajedrez, con la deportista del Club Oromana Isabel María Anillo, 1958 ELO, que competirá con los integrantes del club.

Además, el club se sumará a las distintas iniciativas municipales promovidas por el área de Igualdad, posando con la pancarta ‘Mi cuerpo no te pertenece’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.