SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-0: La lluvia y La Liara no fueron rivales

Deportes |

El Rinconada supo adaptarse a la meteorología y demostró su potencial para derrotar a los palaciegos en un partido marcado por la variedad de registros de los blanquiazules

El Nuevo Ramos Yerga drena estupendamente. Sólo así puede entenderse que se jugara el partido entre el Rinconada y La Liara con la enorme tromba de agua que caía sobre el municipio a la hora del encuentro. Aun así, el campo se resintió y obligó a los técnicos de ambos equipos a plantear un partido sin florituras, sin excesivo control, más directos, porque era imposible circular la pelota. Y ahí fue cuando el técnico rinconero dio una lección de cómo leer el encuentro y su plantel demostró la variedad de registros que atesora. A pesar de que las condiciones podrían favorecer de antemano más a La Liara, que podría dar por bueno un empate ante el líder, lo cierto es que los rinconeros supieron jugar con las circunstancias y aprovecharon su mayor potencial para acabar dejando en casa los tres puntos, mantener el liderato y seguir demostrando que son el rival más en forma de la Segunda andaluza.

En los primeros minutos los blanquiazules estuvieron seguros atrás. No era día para hacer concesiones y el equipo espero sin dar ninguna facilidad pacientemente hasta que se presentó su oportunidad. Y no la desaprovechó. A balón parado, como mandan los cánones que se desatasca un partido en el que la pelota apenas circula. Saque de esquina y Sergio, el más listo de la clase, que remató al fondo de la red en la tramo final del primer acto, para obligar a los palaciegos a asumir riesgos en la segunda parte.

Tras la reanudación, el guión no se alteró. Los intentos visitantes fueron estériles y los de David Sánchez aprovecharon las suyas para sentenciar el partido y vivir con calma los minutos finales. Primero Luis Benito y después Tete hicieron los goles que redondearon el 3-0 cómo para el Rinconada que mantiene el liderato igualado con el Pilas, que también ganó al Aznalcóllar (2-0), mientras que el Puebla vio cómo su partido ante el Atlético Sanlúcar quedaba aplazado por las condiciones del campo.

La próxima semana, de nuevo en casa ante el Villaverde, los de David Sánchez podrían quedarse como líderes en solitario siempre y cuando ganen su encuentro y el Pilas no lo haga en el San Sebastián de Albaida, en un partido que será muy duro para los hombres de Ché.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.