SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La VII edición de los Premios Jóvenes con Talento reconoce el esfuerzo de la juventud local en siete categorías

Juventud |

Una divertida gala que contó con el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla y una amplia representación de concejales municipales

Un año más y con este van siete, el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, ha concedido sus premios Talento Joven La Rinconada. El Salón Royal era escenario en esta ocasión de una gala que arrancaba con la voz y el piano en directo de Julia López, artista local que posteriormente recogería uno de los premios. Al frente de la gala, la presentadora Victoria Bioque estuvo acompañada de Sergio Hidalgo y de Sergio Caro “el niño del ukelele.”



La intervención inicial del acto que contó con la presencia del alcalde, de numerosos concejales de la localidad y del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, corrió de la mano de Mercedes Bueno, delegada de Juventud. En su intervención, Bueno destacaba lo necesario de estos premios Talento para “dar visibilidad a una juventud formada, con inquietudes, participativa, comprometida con la sociedad como la que tenemos en La Rinconada que rompen mitos”. Ante un auditorio lleno de gente joven, enumeró algunas de las políticas locales donde la Juventud es un eje transversal como en materia de becas, viviendas, infraestructuras para el ocio o el deporte. Por último, animó a los premiados a mantener el esfuerzo y la constancia en su trabajo “en ese camino siempre vais a contar con el respaldo del Ayuntamiento de La Rinconada en general y del área de Juventud en particular porque dependiendo de lo que vosotros y vosotras vayáis haciendo, así será nuestra sociedad del mañana”.

Precisamente, Mercedes Bueno era encargada de entregar el primero de los premios, una Mención Especial en el ámbito musical a Julia López, joven local con una profunda formación en piano, guitarra o flauta además de excelente cantante. Esta última edición de OT se ha quedado en el grupo de los últimos 48 aspirantes.






El segundo premio concedido fue al Mejor Expediente entregado por Antonio Marín, delegado de Educación a Iván Rodríguez, alumno destacado del IES Antonio Ulloa con una nota media de diez sobre diez en todas las asignaturas y del que los profesores también destacan igualmente su fondo humano y generoso compañerismo. Su objetivo vital lo tiene muy claro y es convertirse en un excelente médico para devolverle la salud a los demás.



En tercer lugar, y tras una actuación musical de los presentadores Sergio Hidalgo y Sergio Caro, “el niño del ukelele”, se entregó el premio Talento Joven a la Solidaridad de la mano de Trinidad Romera, delegada de Cooperación Internacional y Solidaridad a Borja Zamudio, joven profesional de la peluquería que entre otras labores altruistas ha pasado buena parte del verano en Etiopía reconstruyendo una escuela, colabora en recogida de mechones solidarios para elaborar pelucas para personas enfermas de cáncer o cede parte de su tiempo a la recogida de juguetes para los niños de familias más desfavorecidas.



El emprendimiento entre los más jóvenes también tuvo su reconocimiento en la persona del empresario y propietario del restaurante La Pizarra Mario Cangueiro quien además de este restaurante en la calle del Mocho, baraja poner en marcha otros proyectos empresariales que ya tiene en mente. En este caso le entregaba el premio el delegado de Comercio Rafael Reyes.





El quinto premio reconocía la Creación Cultural que fue a parar a manos de Carmen Rodríguez, Licenciada y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla e investigadora en diferentes grupos de la Universidad de Sevilla. En nuestra localidad entre otros trabajos ha sido coordinadora de la última feria de Arte Contemporáneo. El coordinador del IAJ en la provincia de Sevilla, Francisco Bernal fue el encargado de hacer entrega de este premio.




El sexto y último premio entregado fue la Mención Especial Colectiva a Trabuko Games, un equipo de jóvenes creadores que se dedican al desarrollo de videojuegos en todas sus fases. Desde el diseño inicial a la programación. Una asociación nacida como espacio para desarrollar la creatividad juvenil y para fomentar la cultura alternativa. Recibieron el premio de la mano del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.




En su discurso de clausura, el edil rinconero reconoció a la juventud premiada el tiempo y esfuerzo invertido que hay detrás de cada una de las categorías reconocidas “Este acto tiene un doble atractivo y es el de reconocer el trabajo de alguien que siempre es agradable pero es que además ese alguien es una persona joven y comprometida que rompe varios tabúes como aquellos que dicen que tenemos una juventud poco formada o que la juventud no se esfuerza y que está poco comprometida” decía el alcalde de La Rinconada. También les empujó a compartir el premio recibido con la gente cercana que los ha acompañado en este camino y también les encomió la tarea de ser “espejo en el que otros jóvenes se vean reflejados en vosotros y entiendan que hay que recuperar la cultura del esfuerzo y el empeño que es la que siempre da resultados.”

Una gran foto final y un tema creado expresamente para esta gala por Sergio Hidalgo y Sergio Caro “el niño del ukelele” aludiendo a todos los premiados ponía punto final a esta séptima gala cargada de talento y de juventud.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.