SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo reconocimiento a las Bibliotecas Públicas Municipales

Cultura y ocio |

Reciben el Premio María Moliner 2018 por el proyecto ‘Los Niños de Sevilla. 4º Centenario de Murillo’

Las Bibliotecas Públicas Municipales de La Rinconada han obtenido el Premio María Moliner 2018 por el proyecto de dinamización lectora denominado ‘Los Niños de Sevilla’, que conmemora el 4º Centenario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo y que se está llevando a cabo durante el presente año en las tres Bibliotecas.

“Un premio que se suma a otros ya conseguidos por nuestras bibliotecas y que suponen un reconocimiento al trabajo que vienen realizando a lo largo de todos estos años para acercar la lectura y los libros desde edades tempranas, mediante el Plan de Fomento de la Lectura y las Letras que, en consonancia con el área de Cultura, incentiva y favorece el interés por leer y escribir”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega. Asimismo, ha felicitado al personal bibliotecario por la pasión y empeño que ponen en su labor y en la programación que cada año crean para las “biblios”.

El María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna acciones de animación a la lectura, una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, además del uso de tecnologías digitales. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander. Este año su financiación se ha incrementado en más de un 7%, hasta alcanzar la cifra de 548.000 euros.

El premio concedido a las Bibliotecas de La Rinconada es de 1.706´66 € que serán destinados a la adquisición de libros para estos centros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.