SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La segunda ponencia del Aula de Salud trata sobre la ansiedad y los miedos

Salud |

Bajo el título ‘Atreverse a vivir sin ansiedad y sin miedos’, el psicólogo Francisco Sánchez Pecero ha dado las claves para vivir plenamente dejando de crear los propios sufrimientos. La próxima ponencia será el 1 de diciembre y versará sobre lactancia y alimentación infantil

El Centro de Participación Activa ‘Pablo Picasso’ acogió la segunda charla del programa Aula de Salud, que desde la concejalía pusieron en marcha el pasado mes de octubre.

“Una nueva edición en la que volvemos a poner sobre la mesa temas de actualidad sanitaria, que interesan a la ciudadanía y que así nos lo han hecho llegar. Ponencias que cuentan con profesionales expertos en las materias que se imparten y en las que buscamos aclarar dudas, desmitificar ideas con respecto a algunas enfermedades o dolencias y crear un espacio de discusión”, explica el delegado de Salud, Rafael Fernández.

En concreto, la última ponencia celebrada llevaba el título de ‘Atreverse a vivir sin ansiedad y sin miedos’ y corrió a cargo del psicólogo Francisco Sánchez Pecero. Este profesional es licenciado por la Universidad de Sevilla, con formación en área clínica, formó parte del departamento de psiquiatría del Hospital Vigil de Quiñones y también participa en el Aula de la Experiencia de la US.

Sánchez Pecero explicó al público asistente la estructura de la personalidad, les alertó de los pensamientos que producen daño, donde nacen los miedos y cómo controlarlos. También hizo hincapié en la importancia de saber afrontar, desahogarse y tomar decisiones para poder madurar como persona, conocer lo que es inteligencia emocional para de ese modo comprender, identificar y regular las emociones.

La próxima ponencia será el 1 de diciembre en el Centro Joven ‘La Estación’ a las 11.00 horas y versará sobre lactancia y alimentación infantil a cargo del colectivo Lactarinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.