SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 16.000 euros de subvención para las Cáritas parroquiales de la localidad

Bienestar Social |

El Ayuntamiento entrega más de 5.600 euros a cada una para el desarrollo de su labor social y asistencial

“Renovamos el compromiso económico de apoyo para las Cáritas del municipio para que continúen ayudándonos en la enorme tarea que realizan para ayudar a los más desfavorecidos, enorme su trabajo, merecen nuestro apoyo y compromiso”, ha señalado el alcalde, Javier Fernández, durante la firma de los convenios con las Cáritas del municipio que ha tenido lugar recientemente en el Ayuntamiento.

A través de estos convenio, el Consistorio rinconero entrega a cada Cáritas más de 5.600 euros, manteniendo el aumento de más de 2.000 euros del año pasado y con lo que, tal y como expresado el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, también presente en la reunión, “ratificamos nuestro apoyo a la labor de colectivos con fines sociales y ello es posible porque hemos gestionado con responsabilidad los recursos municipales o que nos ha permitido tener unas arcas saneadas e invertir en políticas sociales”.

Cáritas, como institución, tiene más de 60 años. Se trata de un movimiento que nace desde la Iglesia con la finalidad de dar respuesta a las necesidades demandadas por las personas especialmente desfavorecidas de la sociedad.

Las tres Cáritas del municipio: Santa María Madre de Dios, San José y Nuestra Señora de las Nieves complementan la labor del área de Bienestar Social y ayudan a las personas que se encuentran en situación de pobreza, para que puedan abandonar esa circunstancia. Atienden principalmente las necesidades básicas de la persona, como es el caso de la alimentación, y de su hogar, como son el pago de la luz, el agua y el gas. También colaboran con otros gastos como los derivados de la escolarización de menores que formen parte de la unidad familiar. Junto a esta respuesta a las necesidades básicas, también realizan una labor de acompañamiento a las familias y una labor de denuncia social y concienciación ciudadana en torno a los motivos que generan las situaciones de pobreza en la que se encuentran.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.