SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un total de ocho proyectos de Cooperación Internacional contarán con subvención municipal para su ejecución

Cooperación |

Tras la aprobación por unanimidad en pleno de la propuesta presentada por la delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La Rinconada, recientemente se firmaba los convenios de colaboración que permitirán la puesta en marcha de estos proyectos

Un total de ocho proyectos presentados por asociaciones locales y no locales comprometidos con la Cooperación Internacional han recibido fondos municipales para su desarrollo en la convocatoria de 2018. Este año y como novedad, las bases se han modificado con el objetivo de que las entidades locales de Cooperación Internacional inscritas en el Registro Municipal de asociaciones vean reconocido su labora en las sucesivas convocatorias.

Tres han sido un año más las líneas de trabajo susceptibles de obtener subvención. Una primera línea destinadas a proyectos de cooperación y desarrollo a realizar en países empobrecidos. En este primer apartado se van a subvencionar el mantenimiento de la guardería Atachiarare en Togo de la mano de la asociación local Hulmen Luz. Ananaw Wasi, ha obtenido fondos para desarrollar su proyecto de educación para adolescentes con problemas de aprendizaje en Cuzco, Perú. En los territorios palestinos de Gaza, ASECOP va a ejecutar un proyecto con subvención municipal centrado en la mejora de salud de mujeres embarazadas y menores en Beit Hanoun. En el municipio hermanado de Boyeros, en La Habana, SODEPAZ ejecutará un proyecto de sostenibilidad agroalimentaria mientras que la asociación local Infancia Solidaria llevará a cabo su proyecto Sana-sana que permite la intervención quirúrgica de menores procedentes de países en vías de desarrollo

En la segunda línea de proyectos destinados a proyectos de sensibilización a desarrollar en el municipio, la Plataforma de Solidaridad con Palestina llevará a cabo un proyecto para sensibilizar sobre la importancia de respetar los derechos humanos ejemplificados en la situación de las mujeres y la infancia palestina. La última línea, alude al desarrollo de programas de acción social a desarrollar en el municipio, con población proveniente de países empobrecidos. En este apartado el programa Vacaciones en Paz que ejecutan tanto Amigos del Sáhara como Unidos por el Pueblo Saharaui obtienen su correspondiente subvención.

La delegada de Cooperación Internacional Trinidad Romera agradeció el esfuerzo que desde las ONGs en general y las locales en particular realizan para llevar a cabo estos proyectos “gracias a vuestro trabajo van a llegar medicación a niños y niñas que están a miles de kilómetros, vamos a garantizar el acceso a la educación a jóvenes que podrán labrar su futuro con mayor expectativa o vamos a evitar que enfermedades curables en este lado del planeta provoquen la muerte de quienes viven en terceros países”. Por su parte el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de La Rinconada con la Cooperación Internacional “de la mano y el trabajo de las entidades, los rinconeros y rinconeras están llevando de manera indirecta agua potable para comunidades enteras, vacunas para niños y niñas, educación básica y acceso a la alimentación a personas que están a miles de kilómetros y este ayuntamiento va a seguir apostando por ello desde una firme convicción de justicia social y la creencia de que es necesaria una mejor distribución de recursos.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.