SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Doce ONG se dan cita en el encuentro de la cooperación “Acercando Personas “

Cooperación |

Una jornada de convivencia y sensibilización con la que el área de Cooperación culminaba todo un mes de encuentros entre diferentes entidades de la localidad.

El Parque de los Pintores acogía este fin de semana la jornada para el encuentro de la cooperación en La Rinconada “Acercando Personas”. En ella han participado un total de doce asociaciones que ejecutan proyectos en países en vías de desarrollo o que bien trabajan con personas procedentes de estos países. De estas doce entidades, cinco de ellas tienen su sede en la localidad (Ananaw Wasi, Amigos del Sahara, Hulmen Luz, Infancia Solidaria y Unidos por el Pueblo Saharaui) mientras que el resto (ASECOP, ACPP, Sodepaz, Mujeres Entre Mundos, ACCEM, TSEHAY y Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla) han ejecutado o ejecutan proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada.

Con el objetivo de hacer de estas jornadas un punto de encuentro para todas las familias, los más pequeños de la casa pudieron divertirse con el show del Pirata Puchi y la Capitana Tana que incluía música, trucos de magia, baile, pintacaras y hasta globoflexia. Para cerrar el encuentro, todo el público asistente pudo disfrutar de una enorme paella realizada por la asociación Amigos del Sahara.

La delegada de Cooperación Internacional del ayuntamiento de La Rinconada, Trinidad Romera se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la jornada “porque entendemos que ha cumplido varios objetivos, por un lado se le ha dado visibilidad y reconocimiento al trabajo de las ONG que parte de la ciudadanía desconoce; hemos facilitado un punto de encuentro en el que entre las propias asociaciones han establecido redes de contactos que seguro darán sus frutos y por último a través de la venta, del reparto de material y de las conversaciones con las personas que han pasado por aquí se ha puesto el foco y se ha sensibilizado en torno a otras realidades donde hay que seguir trabajando.”

Con una gran foto de familia y el firme compromiso de mantener el trabajo en red nacido de estas jornadas se clausuraba esta jornada que afortunadamente la lluvia no empañó su desarrollo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.