SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un derbi de hermandad

Deportes |

Los primeros equipos juveniles del San José y el Rinconada se enfrentan por primera vez en la historia con ambos equipos en la parte alta de la tabla

El sábado a las 19:30 horas se vivirá un encuentro histórico en el Nuevo Leonardo Ramos Yerga. Por primera vez, los dos primeros equipos de cantera de la Unión Deportiva Rinconada y la Agrupación Deportiva San José se enfrentan en un encuentro vibrante. A la propia rivalidad deportiva entre ambos, se suma que los dos tienen mucho que decir en esta 3ª Andaluza.


Sobre el papel, el favorito es el cuadro de Juan Amor. Los rinconeros solo han cedido una derrota y un empate en los 11 partidos disputados, un bagaje que les coloca líder con 27 puntos y un partido menos que su perseguidor, el Cabecense, al que ya han doblegado en esta primera vuelta. Por su parte, el equipo de Bravo se sitúa en 10° posición, con un partido menos que los rinconeros y unas estadísticas que han ido mejorando con el paso de las jornadas. 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas hacen que los cañameros se sitúen en mitad de tabla, si bien el conjunto azulino viene de perder ante el Olivarense en un encuentro sorpresivo para todos.


Pero, como todo buen derbi, poco o nada valen las estadísticas y las clasificaciones en un partido de tal magnitud. El encuentro, viene cargado de un gran ambiente de fraternidad por ambos clubes que, son plenamente conscientes de lo que significa este partido: toda una fiesta del fútbol municipal, dónde se espera además un gran lleno en el Leonardo Ramos Yerga para vivir este encuentro histórico.


Las directivas de uno y otro equipo están convencidos de que el encuentro será una “gran fiesta de rivalidad deportiva, en la que habrá un gran ambiente de hermandad en las gradas”. Como concluye el director deportivo del cuadro local, Santi Aragón, “queremos que este partido sea un ejemplo para todas las edades y todos los municipios de alrededor de cómo debe vivirse un encuentro de estas características, con rivalidad sana en el campo y sin perder la perspectiva de hermandad existente entre las dos aficiones”.


Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.