SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Resolución provisional de las becas ‘Primera Oportunidad’ en su Segunda Convocatoria

Formación |

Los que beneficiarios podrán estar en dependencias municipales un máximo de seis meses por los recibirán una compensación económica de 400 euros brutos al mes

El Ayuntamiento de La Rinconada publicó ayer la resolución provisional de las Becas ‘Primera Oportunidad’ en Segunda Convocatoria dentro del programa que desarrolla con la colaboración de la Fundación Cajasol y que implica un primer contacto de los universitarios con el mundo laboral. Estas becas se conceden de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad, objetividad y publicidad y durante su duración, cada estudiante desarrollará ciertas competencias y habilidades en las diferentes áreas municipales que le puedan ser de utilidad para su desarrollo personal y profesional.

Los beneficiarios son estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior empadronados en la localidad desde al menos hace seis meses que deben tener como mínimo el 50 por ciento de los créditos necesarios para la obtención del título y no haber realizado prácticas extracurriculares superiores a las recogidas en la normativa de la Universidad al respecto.

Durante estos meses, este grupo de estudiantes recibirán una formación práctica en las áreas de diferentes áreas municipales, tales como Cultura (Bibliotecas Municipales), Urbanismo, Economía y Hacienda, Juventud, Igualdad y Bienestar Social.

La delegada de Formación y empleo, Raquel Vega, ha resaltado el compromiso de la administración local con el empleo en general y con el juvenil en particular: “desde el ayuntamiento ponemos en marcha numerosos programas destinados a facilitar la incorporación de personas con diferentes perfiles al mercado laboral. A veces con fondos propios y en otros en colaboración con entidades como en este caso la Fundación Cajasol pero siempre con el objetivo de lograr que sean menos los rinconeros y rinconeras inscritos en las listas del SAE porque están trabajando”.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud, Mercedes Bueno, puso en valor la importancia de esta beca “en cuanto que los beneficiarios salen con una experiencia laboral ya demostrable, con una primera contratación en el currículum y con un valor añadido a sus candidaturas laborales al conocer el día a día de una administración pública que sin duda les sitúa en muy buena posición ante un proceso de selección de personal”.

Resolución provisional:

https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/...




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.